Este miércoles 6 de noviembre, agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos d’Esquadra han realizado un control del transporte de residuos que accede al Port de Barcelona, en un dispositivo conjunto con la Policía Portuaria e Inspectores de la Agència de Residus de Catalunya. Las tres autoridades realizan periódicamente, desde hace años, este tipo de control conjunto para garantizar que los residuos se transportan de manera correcta para proteger al medio ambiente.
Uno de estos controles se ha realizado en el acceso desde El Prat, una de las principales vías por la que llegan al Port los vehículos de transporte de residuos por carretera. El control ha inspeccionado y revisado hasta 57 remolques de camiones que circulaban desde El Prat en dirección al puerto; de estos, 35 transportaban diferentes tipos de residuos.
El control ha finalizado sin incidencias ni irregularidades relevantes, pero la Policía Portuaria sí ha interpuesto cuatro denuncias por infracciones de tráfico.