Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre, presuntos responsables de una plantación ilegal de marihuana en una nave industrial del polígono Can Comelles de Esparreguera. Se les imputa un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell se ha encargado de llevar el caso. A principios del mes de octubre de este año, los agentes comenzaron las labores de investigación, tras recibir un aviso de una posible plantación a pleno rendimiento en el interior de una nave industrial de Esparreguera. Los agentes consiguieron identificar y ubicar la nave durante los primeros días de la investigación.
Con el visto bueno del juez, los Mossos han podido realizar una entrada y registro de la nave industrial, a principios del mes de noviembre. Efectivamente, dentro del edificio había una compleja instalación, conectada fraudulentamente a la red eléctrica para alimentar hasta 1.500 plantas de marihuana en un estado inicial de crecimiento.
Dos hombres detenidos
Además de las plantas, los agentes han incautado varias bolsas de basura que ocultaban hasta 36 kilogramos de cogollos, que probablemente destinarían a su distribución y venta clandestina. Una vez desmantelada la plantación, han acudido operarios de la compañía eléctrica suministradora, que han podido desmontar toda la instalación fraudulenta y cortar la luz.
El lunes 4 de noviembre, los agentes han detenido a un hombre de 27 años, encargado del mantenimiento de la plantación. Dos días después, han detenido a un segundo implicado, un hombre de 30 años, arrendatario de la nave industrial. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell, acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.