Este lunes 11 de noviembre han comenzado las obras de rehabilitación y mejora patrimonial del edificio histórico Ca n’Ametller, en Molins de Rei. El proyecto incluye la reforma de las fachadas del edificio en la calle Enric Granados y en la plaza Catalunya, la eliminación de todas las humedades en el interior del edificio, la restauración de la cubierta y la renovación de la segunda planta.
Las obras han supuesto una inversión total de 360.000 euros, cofinanciadas por la Diputación de Barcelona (200.000 euros) y el Ayuntamiento de Molins de Rei (160.000 euros). Con esta inversión, el Ayuntamiento apuesta por la conservación de un edificio histórico de la ciudad. Según las previsiones del proyecto, los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
El proyecto incluye también la segunda fase de la remodelación del Museu Municipal de Molins de Rei. Así, durante los próximos cinco meses, el Museu permanecerá cerrado hasta que terminen las obras.
Los servicios de Ca n'Ametller se trasladan durante cinco meses
Las obras afectarán también al funcionamiento de los servicios de atención ciudadana que se ofrecen en el edificio. El lunes 11 de noviembre, no habrá atención presencial en Ca n’Ametller, pero sí se mantendrá la atención telefónica. A partir del martes 12 de noviembre, los Servicios de Atención a las Personas que se gestionaban hasta ahora en Ca n’Ametller se trasladarán a la Federació Obrera (calle Jacint Verdaguer, n.º 48).
Así, la Federació será provisionalmente la sede de atención presencial de Servicios Sociales, la Atención de primera acogida para extranjeros, el Servicio Integral de Atención a las Mujeres (SIAD), el Servicio de Atención Jurídica a Mujeres (SOJ) y la Oficina Municipal de Escolarización. El Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) también se traslada temporalmente al edificio de la Federació Obrera, disponible todos los jueves de 16h a 20h. Las gestiones del departamento de Cultura también se llevarán a cabo en la Federació.
El traslado no afecta a los horarios de atención
Por el contrario, las gestiones de Juventud de trasladan al espacio Molí Jove (edificio el Molí); Deportes, al polideportivo de la calle Sant Antoni Maria Claret; Educación, a la Escuela Municipal de Música Julià Canals (calle Major, n.º 1). A pesar del traslado, todos los servicios mantienen su horario habitual: atención telefónica de 8h a 15h y atención presencial de 9h a 14h. El 936 803 731 seguirá siendo el teléfono para ser atendido y/o concertar cita de cualquiera de los servicios de Ca n’Ametller, a pesar del traslado.
Las obras de Ca n’Ametller también afectarán al Archivo Municipal. A partir del lunes 11 de noviembre, el servicio del Archivo será fundamentalmente telemático: en horario de tardes los lunes (de 15h a 18h), y horario de mañanas de martes a viernes (de 10h a 13h). Será necesario concertar cita previa para gestiones que deban hacerse de manera presencial, a través de la web municipal o enviando un correo electrónico a las direcciones del Archivo ([email protected] o [email protected]). El horario de atención presencial será los lunes de 15h a 18h y los martes de 10h a 13h.