El restaurante-disco Parc Nou de El Prat organiza la fiesta "The Originals Djs Prat 80-90-00" el próximo 23 de noviembre, con la actuación de cuatro DJs icónicos de la ciudad: Luis Bersunses, Peter Trambolic, Jaime Durán y Carlos Mesa. Las entradas anticipadas están disponibles por 18 euros. ¡No te lo pierdas!.
La meca remember de la noche de El Prat, el restaurante-disco del Parc Nou, acaba de sacarse de la chistera una fiesta todavía más espectacular que las anteriores, si es que eso es posible. Para los que han sobrevivido al party revival del Prat 42, a la Nochevieja del retorno de las discos de Jacinto y la resurrección del bar musical Kuaui, en las que en la que los asistentes lo dieron todo y más, todavía les quedan ganas de marcha llega ahora el no va más: The Originals Djs Prat 80-90-00, una sesión inolvidable en la que pincharán juntos por primera vez los cuatro DJs más coreados de la noche pratense desde los tiempos de la movida hasta principios de este siglo. Id calentando caderas porque el próximo 23 de noviembre compartirán platos por primera vez Luis Bersunses, Carlos Mesa, Peter Trambolic y Jaime Durán. Y como guinda de la fiesta (va de frutas la cosa), la eterna madrina: Fresita, la ganadora de Gran Hermano 5.
Está claro que a esta cita no podía faltar, para empezar, Dj Peter (Trambolic), el sensacional disc-jockey residente de la histórica discoteca Prat 42 desde 1995 y durante diez años y también un habitual de las cabinas de otros templos locales de bailoteo de la época como Símbol o Aqua. Peter Trambolic es un incondicional de los fiestukis remember que organizan dos de los más afamados relaciones públicas de la época dorada de El Prat la nuit: Miquel Montada y Juan Boté, ideológos también de este nuevo evento. Actualmente, Dj Peter ofrece cada noche un live por tik tok dedicado únicamente a la música de los 80s-90s. “Recordar es volver a vivir”, asegura el legendario pinchadiscos del Prat 42.
El primer disco rap
El segundo (por llevar un orden) de los Djs que va a poner en pie a la concurriencia del restaurante del Parc Nou el próximo 23 de noviembre va a ser Luis Bersunses un “remember total”, como el mismo se etiqueta, nacido en 1971 así que sabe de qué va la cosa. Bernsunses-y su banda Mayoría Absoluta- fue el primero en sacar un disco rap de la historia de El Prat y un aclamado Dj de la última etapa de la discoteca Halley, en La Zonilla, además del pincha residente del Top Área y maestro instructor de disc-jockeys en La Capsa. Por si fuera poco con esto, Bersunses atesora discos de oro y platino por sus recopilatorios Technics Original Sesión (vol. 2 y 3) y una larga lista de hits. “¡Os veo en la fiesta The Originals!”, amenaza el recordado pinchadiscos.
Otro crack que tocó la fama a finales de los ochenta es el Dj Jaime Duran, que debutó en la segunda de las discos de Jacinto (el Pim-Pam) en 1989, una plaza en la que se convirtió en un disc-jockey de culto con hasta cinco sesiones por semana, con llenazos totales en la época de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Dos años después se mudó al New Pin (también de Jacinto) para tres temporadas con el mismo éxito.
"La mejor época de la noche de El Prat"
Cierra el elenco de los cuatro grandes de la noche pratense el Dj Carlos Mesa, que empezó a pinchar con solo 13 añitos en la sala Zea Mays y después lo petó en la discoteca Halley. Además, fue el pincha inaugural de la Sala Casino y uno de los más brillantes del lugar, con Toni Rivero como jefe, y resistió la friolera de doce años y pico (desde 1988 hasta finales del 2000) dándolo todo en el añorado Blau. “Vivimos la mejor época de la noche de El Prat”, reconoce Mesa, quien presume de haber introducido en la ciudad el más puro underground musical de las principales ciudades europeas metido en una coctelera: pop, rock, indie, sonido Londres, house y electrónica de vanguardia. “¡Qué gustazo fue compartir estos momentos con vosotros. El próximo día 23 de noviembre, voy a intentar revivir esos años con la mejor selección de música que pueda concentrar en solo dos horas, será difícil pero a la vez divertido y apasionante”, reconoce Mesa.
La venta anticipada de entradas ya está abierta en los puntos habituales -Tu maskota, Foto Peques y el Bar del Parc- a un precio de 18 euros. “Que no falte nadie”, reclaman los cuatro legendarios jinetes Djs de El Prat