La 37ª QUADIS Cursa Popular Vila de Sant Boi, que llega por fin este domingo 17 de noviembre, ha vuelto a batir su récord histórico de inscripciones — ya por tercer año consecutivo —, con 1.605 participantes. En concreto, 672 personas recorrerán el circuito de 10 kilómetros, 528 personas el de 5 kilómetros y 204 niños de entre 4 y 13 años correrán en las Curses Kids. La última categoría, la Family Race (tan solo 160 metros no competitivos para hacer deporte en familia) ha atraído este año a 201 personas.
Gracias al éxito de las anteriores ediciones, a la relevancia del evento en Sant Boi y alrededores y a la difusión de los medios oficiales de la carrera — entre ellos, El Llobregat—, el evento ha vuelto a romper todos los esquemas y a establecer un nuevo récord de participación (que tendrá que batir el año que viene). De hecho, las modalidades 10K y 5K han logrado agotar todos los dorsales incluso antes del día de cierre de las inscripciones: un sold out sin precedentes.
Este acontecimiento deportivo está coorganizado por el Club Atletisme Sant Boi y el Ayuntamiento, con el patrocinio principal de QUADIS y el apoyo de la Diputación de Barcelona. Año tras año, la carrera propone varios circuitos aptos para todos los públicos, que recorren las calles de Sant Boi, con una fuerte carga solidaria en apoyo al Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
El 60% de los inscritos son de Sant Boi y el 38% mujeres
Por su parte, Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi, ha celebrado “la elevadísima participación femenina” de este año — un 38% de los inscritos son mujeres — y la amplia presencia de residentes de Sant Boi entre las inscripciones, llegando a alcanzar el 60% de los participantes. A propósito de Sant Boi, la alcaldesa ha querido destacar también el fuerte vínculo entre la Cursa QUADIS y la ciudad: “la carrera lleva el nombre de la ciudad, y con su circuito exhibe y alardea del enorme patrimonio de Sant Boi”.
La directora de desarrollo de negocio de QUADIS, Ariadna Verge, ha agradecido el “éxito de inscripciones de este año 2024”, recordando también la larga trayectoria que ha construido la empresa, “que pronto cumplirá 85 años”.
Solidaridad con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu
En la edición de este año, la alianza que la carrera tiene con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu es más fuerte que nunca: el hospital ha abierto sus puertas al deporte, cediendo las instalaciones para la línea de meta de la carrera. El circuito de este año comienza en la calle Pablo Picasso y termina en el interior del Parc Sanitari. Según ha explicado la presidenta del Club Atletisme, Pilar Mínguez, “este año no hemos podido comenzar la carrera en las pistas del Estadi d’Atletisme porque está de reformas, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, a quien estamos enormemente agradecidos”.
Este 2024, además, por cada inscripción a las modalidades 10K y 5K se han destinado 50 céntimos a la financiación del proyecto de renovación de los espacios de pediatría del complejo hospitalario. Con el increíble número de participantes de este año (sumando los donativos opcionales que podían añadirse durante la inscripción), se han conseguido reunir hasta 1.178 euros para la causa.