www.elllobregat.com
Primeros daños del episodio de vientos violentos en Castelldefels: árboles caídos y calles cortadas
Ampliar

Primeros daños del episodio de vientos violentos en Castelldefels: árboles caídos y calles cortadas

miércoles 20 de noviembre de 2024, 15:00h

Los fuertes vientos de este miércoles 20 ya han causado más de 40 incidentes en Castelldefels en tan solo la primera mitad del día. La racha de vientos (que ha activado la alerta naranja de Protección Civil en toda la comarca) ha afectado especialmente a las zonas montañosas de la ciudad, donde se han desprendido varios árboles. A raíz de los incidentes, se han cortado al tráfico varias calles de la ciudad, y se recomienda reducir al máximo los desplazamientos hasta que finalice el episodio.

El episodio de fuertes vientos que ha activado la alerta naranja en el Baix Llobregat ya ha causado hasta 40 incidentes en varios puntos de Castelldefels, desde primera hora de la mañana hasta las 12:30h del miércoles 20 de noviembre. En su mayoría, la ciudad ha sufrido varias caídas de árboles, arrojados por las rachas de viento (que han llegado a superar los 40 kilómetros por hora), especialmente en los barrios de montaña.

Árbol caído sobre una casa en la calle 5 (entre el Passeig Marítim y la calle Garbí)

Estas caídas de árboles han obligado a cortar varias calles de la ciudad: la calle San Soler con Parc Forestal; la avenida 308 con la 309; la avenida Diagonal con la calle del Bosc; la avenida Bellamar con la calle del Pinar; y la avenida 312 con la 302. Siguiendo las indicaciones de Protección Civil, el Ayuntamiento recomienda no circular en vehículo por ninguna de estas zonas de montaña afectadas por la caída de los árboles, incluso una vez se hayan retirado, hasta que cese el aviso.

Árbol caído en la avenida 308

La carretera de la Sentiu también se ha cortado a primera hora de la mañana, por la caída de un árbol que ha obstaculizado la circulación en ambos sentidos de la marcha. No obstante, la rápida actuación de los dispositivos ha permitido retirar el árbol antes del mediodía, por lo que la circulación ha vuelto a la normalidad.

Otras incidencias y actuaciones de los servicios municipales

Además de la zona montañosa, los fuertes vientos de la mañana del miércoles han afectado a otros puntos de Castelldefels. En la avenida del Canal Olímpic, las rápidas y violentas ventiscas casi tiran al suelo una valla publicitaria; en el Ramal de la Raconada, varios objetos voladores han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos. El temporal también ha causado el desprendimiento de un techo de la avenida Agustina de Aragó, a la altura del número 3.

Ya desde primera hora, todos los servicios municipales de la ciudad han estado actuando para asistir a la ciudadanía durante las incidencias y siguen trabajando para subsanar todos los efectos del temporal en la ciudad y recuperar la normalidad lo antes posible. Entre estos servicios, se incluyen varios dispositivos de la Policía Local, de los Servicios Ambientales de Castelldefels (SAC), de Protección Civil y la empresa jardinera Jarfels. Además, al recibir la alerta de Protección Civil se ha decretado necesario suspender el mercadillo semanal a primera hora de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios