La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el Aeropuerto de El Prat, imputado de un delito de tráfico de drogas. El hombre había facturado una maleta con sorpresa: en uno de los compartimentos, había escondido casi 17 kilos de cocaína.
A pesar de sus esfuerzos, el hombre no ha conseguido engañar a los controles de seguridad del aeropuerto. La maleta ha llamado la atención de los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) del aeropuerto. Durante la inspección, los agentes han abierto la maleta. En uno de los lados, la maleta era completamente 'inocente', una maleta cualquiera con ropa para el viaje. El otro compartimento, sin embargo, escondía 15 ladrillos perfectamente envalados con papel film, en un intento fallido por disimular la mercancía que estaban guardando.
Al abrir uno de estos ladrillos, los agentes han descubierto una sustancia que parecía cocaína. Y, efectivamente, al someterla al test de droga, ha dado positivo. Así pues, el hombre había dividido hasta 16,96 kilogramos de cocaína en 15 piezas y las había tratado de esconder (sin mucho éxito) dentro de su propio equipaje facturado, probablemente con la intención de distribuir la droga en el lugar de destino de su viaje. Pillado in fraganti, el hombre ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto, y ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción n.º 1 de El Prat.