Continúan los esfuerzos por apoyar a la Comunidad Valenciana tras los daños causados por la DANA del mes de octubre. Durante todo el mes de noviembre, varios municipios del Baix Llobregat han impulsado iniciativas para aportar su granito de arena a la causa, como campañas de recogida solidaria, donaciones económicas y dispositivos policiales que han acudido hasta las zonas afectadas por el temporal para apoyar a los cuerpos de seguridad locales.
Este lunes 25 de noviembre, también se ha subido a bordo el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con la cesión de ocho buses del servicio metropolitano a la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV). Esta nueva contribución del AMB se suma a la brigada que envió hace unas semanas con maquinaria de apoyo para los trabajos de limpieza y retirada de ruinas y residuos en las calles de los municipios afectados.
Estos vehículos podrán suplir las prestaciones de los servicios de metro y tranvía de la Comunidad Valenciana, que han quedado temporalmente suspendidos por los importantes daños del temporal a la red de transporte público de Metrovalencia y RENFE Cercanías. Más concretamente, los buses del AMB conectarán los diferentes barrios de Valencia y las localidades próximas a la capital, para asegurar la movilidad de los ciudadanos de la región.
Cedidos por tiempo indefinido
El traslado por carretera de estos ocho vehículos corre a cuenta de la empresa operadora del servicio de bus metropolitano, DIREXIS TUSGSAL. Estos buses han arrancado motores desde Barcelona en dirección Valencia este mismo lunes 25 por la mañana, con personal de conducción voluntario al volante. Se prevé que estos vehículos lleguen a Valencia a última hora del lunes, para hacer la entrega a la ATMV el martes 26 por la mañana.
Una vez cedidos, el organismo de transporte valenciano podrá hacer uso de estos buses durante todo el tiempo que sea necesario, hasta que los servicios de transporte vuelvan a funcionar con normalidad.