Este sábado 23 de noviembre, los Mossos d’Esquadra han detenido in fraganti a un hombre de 47 años en L’Hospitalet, pocos minutos después de haber robado en el interior de tres coches estacionados en un parking público de la ciudad.
Y no es para nada la primera vez que cazan a este mismo sujeto. Si el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, este ladrón no ha dejado de tropezar, una y otra vez, y siempre acabando con grilletes en las manos. Ya lo han detenido otras 35 veces antes de este triplete de hurtos, 20 de ellas solo en los últimos dos meses.
Los hechos de su última detención — que lo ha dejado definitivamente entre rejas — se han producido en la madrugada del mismo sábado 23, alrededor de las 2 de la mañana. Una patrulla de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de L’Hospitalet estaba haciendo sus habituales tareas de prevención por la ciudad, cuando han recibido una alerta de un crimen que se estaba cometiendo en plena calle y a plena luz de la luna. Según los testimonios, un hombre estaba yendo de coche en coche en un parking público, rompiendo las ventanas para forzar la entrada y estirar la mano para robar en el interior de los vehículos.
Pillado a pocos metros de la escena del crimen
Alertados por este ladrón, los agentes han acudido inmediatamente al lugar, en el que se han encontrado, efectivamente, tres vehículos con las ventanas rotas y el interior sacudido. El ladrón había abandonado la escena del crimen, pero no se habría podido ir muy lejos. En su búsqueda, los agentes han encontrado a un hombre que coincidía exactamente con la descripción facilitada por los testigos, muy cerca de ese mismo aparcamiento.
Al localizar al sospechoso, los agentes lo han cacheado en busca de pruebas para relacionarlo con los robos. Efectivamente, el hombre llevaba consigo bastante dinero en efectivo y varios objetos procedentes de los tres vehículos saqueados. Además, llevaba escondido bajo el pantalón, a la altura del tobillo, un destornillador, que probablemente habría empleado para forzar la entrada a los vehículos y desmontar algunas piezas. Con suficientes pruebas para delatarle, los Mossos han detenido al hombre por estos tres robos con fuerza. Una vez en comisaría, los agentes han comprobado que el detenido coleccionaba varios antecedentes por robo y numerosas detenciones por el mismo tipo de delito. Con todo en su contra, el hombre ha pasado a disposición judicial.