Tania Álvarez, la joven boxeadora de Sant Esteve Sesrovires, revalidó su título de campeona europea en el peso supergallo, convirtiéndose en la bicampeona más joven de la historia. A pesar de un combate difícil contra Odelia Ben Ephraim, Álvarez mostró resistencia y potencia, celebrando su victoria con gratitud hacia sus seguidores.
La joven boxeadora de Sant Esteve Sesrovires, Tania Álvarez, ha vuelto a demostrar su madera de triunfadora en el ring, con una nueva victoria en el campeonato de Europa del peso supergallo de la EBU. Tras proclamarse campeona en la pasada edición del mismo campeonato en el mes de abril, con tan solo 22 años ha pasado a la historia como la mujer más joven en lucir el cinturón de la victoria.
Pero el ascenso de Álvarez no ha terminado ahí. Este sábado 30 de noviembre, la luchadora ha tenido la oportunidad de revalidar este título en el Casal Cultural de Castellbisbal, el mismo templo que la proclamó campeona en abril. Una oportunidad que no ha dejado escapar. Durante estos meses, la alumna de Toni Moreno no ha dejado de pulir su técnica, con la mente decidida a superar esta nueva prueba que podría abrirle mil puertas a seguir escalando en el mundo del boxeo, incluso llevarla más allá de las fronteras del continente.
Con la francesa Odelia Ben Ephraim (25 años) como oponente, Álvarez ha vuelto a subirse al ring, dispuesta a darlo todo para defender su título, sin perder el ritmo ni un solo momento. Tal y como ya había sugerido el mentor de la campeona, Toni Moreno, en la previa del combate, la rival francesa ha acudido a la cita más que preparada, con una técnica mucho más completa, inteligente y efectiva que ha agrandado el desafío de Álvarez en el ring.
Un combate duro, pero constante
No obstante, una contrincante ‘pulida’ no ha sido rival para la boxeadora de Sant Esteve: a pesar de que no se lo ha puesto fácil, Álvarez ha sabido mantenerse firme durante todo el combate, con una resistencia, potencia y velocidad muy superiores a las de su contrincante francesa. A diferencia de otros combates, Álvarez ha desatado un poder que ha ido in crescendo desde el primer hasta el décimo asalto, de modo que nadie ha podido arrebatarle la victoria de las manos, por segunda vez consecutiva. Con este renovado triunfo, Tania Álvarez se ha convertido en la bicampeona europea más joven de la historia.
Aunque el combate no ha pasado sin algún que otro golpe fuerte para la campeona, Tania Álvarez ha resistido mucho mejor la pelea, atacando a su rival con un demoledor gancho de izquierdas y un doloroso hook en el hígado, que han derribado a la francesa y han ascendido a Álvarez, de nuevo, al trono. “Seguro que han disfrutado todos del combate”, ha expresado Álvarez tras la victoria, “porque hemos dado mucho espectáculo”.
Decidida a seguir creciendo
La boxeadora de Sant Esteve ha vuelto a demostrar que nunca se rinde, tanto durante el intenso y decisivo combate, como después de proclamarse vencedora. “Ahora a seguir entrenando, creciendo y revalidando mi título las veces que haga falta”, ha declarado Álvarez tras su victoria, poniendo sobre la mesa, una vez más, su dedicación, ilusión y ganas de seguir escalando en el mundo del boxeo.
“Hoy hemos defendido el título de Europa y el cinturón se ha quedado en casa”, ha celebrado la campeona, “estoy muy contenta con el resultado y con cómo ha salido todo”. La boxeadora ha aprovechado la emotiva ocasión para agradecer “a toda la gente que ha venido al pabellón, que se ha acercado para ver el combate y para apoyarnos y darnos todo su cariño”.