www.elllobregat.com
El Espai Baronda estrena nueva taquilla para la recogida de pedidos online en Esplugues
Ampliar

El Espai Baronda estrena nueva taquilla para la recogida de pedidos online en Esplugues

martes 03 de diciembre de 2024, 16:00h

Esplugues ha habilitado un nuevo punto de recogida para la plataforma de venta online jocomproaesplugues.cat, en el Espai Baronda. Esta nueva taquilla está situada en el Espai Baronda, y se suma a los cuatro puntos de recogida actuales. Esta plataforma ofrece a los ciudadanos la posibilidad de hacer pedidos online y recogerlos en taquillas climatizadas que se abren con un código proporcionado por el establecimiento.

Desde hace varios meses, Esplugues ha puesto en marcha su propia plataforma de venta online, jocomproaesplugues.cat, que ya cuenta con medio centenar de comercios adheridos. Mediante esta plataforma, los ciudadanos de Esplugues pueden hacer compras y pedidos en establecimientos locales, y recoger sus comandas fácilmente en los lockers, taquillas instaladas en puntos públicos de la ciudad que se abren con un código facilitado por el comercio.

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Esplugues, la plataforma ha aumentado el número de taquillas y puntos de recogida disponibles. Esta misma semana, el Espai Baronda (calle de la Riba, n.º 36) se ha sumado a los lockers que ya funcionan desde hace meses en los mercados municipales de Can Vidalet y de la Plana, y en la Biblioteca Pare Miquel d’Esplugues.

Estas pequeñas taquillas tienen unas dimensiones medias de 290 x 305x 360 milímetros, y están climatizadas a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC, para asegurar la conservación de los productos perecederos (ideal para pedidos a domicilio en establecimientos de restauración). Las personas pueden contactar directamente con el establecimiento, incluso a través de WhatsApp, y pedir que dejen el pedido en un locker. A partir de ahí, solo hará falta esperar a que llegue el pedido y a que el comercio mande el código ‘secreto’ de apertura.

Más de 50 establecimientos

Con este servicio, los clientes pueden ahorrarse los gastos de envío que muchas veces hay que pagar con los pedidos a domicilio y no tienen que acudir al comercio o restaurante, simplemente acercarse al punto de recogida que más les convenga. El Ayuntamiento ha creado este servicio como una alternativa a los métodos convencionales de compra online.

Actualmente, el servicio cuenta con 53 establecimientos adheridos: 36 comercios de varios sectores (ropa, papelería, salud, servicios, etc.), tres restaurantes, ocho paraditas del Mercat de Can Vidalet, tres del Mercat de la Plana y tres del Mercat de Pagès. Según ha anunciado el Ayuntamiento, el consistorio está contactando con más comercios locales para invitarles a unirse a la iniciativa, y así ampliar la oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios