“Habéis repartido suerte durante años. Este año os toca a vosotros”. Así ha llamado Gaia Loterías a todos los calvos de Sant Boi y del Baix Llobregat a probar su suerte y participar en un sorteo de 25 décimos de la Lotería de Navidad, un regalo exclusivo para calvos.
Igual que hay tréboles de cuatro hojas y patas de conejo, se dice que frotar un billete de lotería en la cabeza de un calvo trae buena suerte, una superstición que (como todas) no se sabe muy bien de dónde sale. Si es cierto lo que dicen, los calvos llevan años y años repartiendo suerte por doquier, llenando los billetes de suerte (que no de pelo).
Para agradecerles esta labor, la Administración n.º 5 de Sant Boi, Gaia Loterías, ha convocado a todos los calvos a presentarse en su sede (en la avenida Sant Ramon, n.º 102 de Sant Boi) este lunes 9 de diciembre, a las 9h de la mañana, para reclamar su recompensa. La administración sorteará 25 décimos de lotería entre todos los calvos presentes, para que puedan frotarlos en su propia calva y llenarlos de suerte para conseguir el gran premio de Navidad.
Suficiente calva para todos
Y eso no es todo: la administración traerá a su propio calvo al establecimiento, los días 12, 16 y 20 de diciembre, para que todos aquellos clientes que quieran un cachito de suerte puedan frotar sus billetes en una calva que les consiga el anhelado premio.