www.elllobregat.com
Detenido en el Aeropuerto un miembro de una banda neerlandesa que huía de ocho años de prisión
Ampliar

Detenido en el Aeropuerto un miembro de una banda neerlandesa que huía de ocho años de prisión

martes 10 de diciembre de 2024, 20:00h
La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de El Prat a un fugitivo buscado por las autoridades neerlandesas, acusado de más de 100 estafas a personas mayores. Pertenecía a una organización criminal y se hacía pasar por policía para robar en los domicilios de sus víctimas, después de engañarles por teléfono. Se le imputan varios cargos por robo, estafa y blanqueo de capitales, por los que se enfrentaría a ocho años de prisión.

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de El Prat a un fugitivo que llevaba varios meses buscado por las autoridades de los Países Bajos, acusado de cometer más de 100 estafas a personas mayores haciéndose pasar por policía. El hombre ha sido cazado en España intentando huir de su país para no enfrentarse a una condena de hasta ocho años de prisión.

Según las investigaciones de la policía neerlandesa, el hombre pertenece a una organización criminal muy activa de los Países Bajos, dedicada a cometer estafas en masa, robos y blanqueo de capitales. Junto a su banda, el hombre habría participado en más de 100 estafas telefónicas entre los meses de mayo y noviembre de 2024, en las que jugaba como una pieza clave de la operación.

De hecho, el prófugo tenía un papel muy relevante en la jerarquía de la organización. Él mismo se encargaba personalmente de contactar con las víctimas, por vía telefónica, desde un locutorio clandestino instalado en su propio domicilio. Haciéndose pasar por policía, su primer movimiento era seleccionar meticulosamente a sus víctimas: personas de avanzada edad o especialmente vulnerables, más fáciles de engañar. Tras conseguir su dirección y ganarse su confianza, el hombre se presentaba en los domicilios de las víctimas, todavía como falso agente de seguridad, para sustraerles todos los objetos de valor que tuviera al alcance.

Buscado por Europa

Con todos estos antecedentes (pertenencia a organización criminal, robo, estafa y blanqueo de capitales), el hombre se había dado a la fuga. Tras la desaparición del sospechoso y con la sospecha de que habría podido huir del país, el estado neerlandés ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), de la que la Policía Nacional de España tenía constancia. El hombre ha sido identificado al llegar a Barcelona, y detenido por los agentes de seguridad del Aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios