www.elllobregat.com
La Fira Infantil de Cornellà abre sus puertas a 3.000 alumnos de Educación Primaria
Ampliar

La Fira Infantil de Cornellà abre sus puertas a 3.000 alumnos de Educación Primaria

jueves 19 de diciembre de 2024, 18:00h

La Fira Infantil de Nadal en Cornellà, que celebra su 31.ª edición, ofrece actividades lúdicas y educativas para niños de 3 a 12 años del 18 al 31 de diciembre. Este año, por primera vez, la feria cuenta con una pista de patinaje y ofrece dos nuevos talleres. Para adaptarse a los niños con hipersensibilidad a los estímulos, el día 23 de diciembre funcionará sin ruido ni efectos especiales. Las entardas se pueden reservar online, con packs de descuento a partir de dos niños.

El recinto ferial de Cornellà se transforma por Navidades en un paraíso para los más pequeños de la casa con la Fira Infantil de Nadal. El recinto ha abierto sus puertas por primera vez este miércoles 18 de diciembre, la primera de las tres jornadas escolares, que acogerán a 3.000 niños de entre 3 y 12 años procedentes de centros escolares del entorno.

Este evento, que ya celebra su 31.ª edición, concentra una amplia oferta de actividades lúdicas y educativas para que los niños disfruten de las vacaciones escolares de la mejor forma posible. La Fira abrirá al resto del público este sábado 21 de diciembre, hasta el 31 de diciembre, para ofrecer más de una semana de diversión a los niños de Cornellà y del Baix Llobregat. Tan solo se dará un descanso el miércoles 25 y el jueves 26 de diciembre, que permanecerá cerrada durante todo el día.

Entre las actividades repartidas en los más de 800 metros cuadrados del recinto ferial, los pequeños podrán disfrutar de una zona de castillos hinchables y camas elásticas, atracciones típicas de feria, una carpa de futbol, un karaoke, una ludoteca y un área de juegos de mesa. Este año, además, la Fira estrena su propia pista de patinaje de hielo sintético, que se suma a la amplia oferta de propuestas deportivas, a la que podrán acceder los niños a partir de 5 años. Otra de las novedades de esta edición es el taller sobre la fauna autóctona catalana, y otro para aprender a dibujar manga.

23 de diciembre, día sin ruido

El lunes 23 de diciembre será una jornada especial, pensada para aquellos niños que tengan hipersensibilidad auditiva, Trastorno del Espectro Autista (TEA) o cualquier dificultad en ambientes con ruido. Durante todo el día, las actividades funcionarán sin música ni ruidos estridentes, y tampoco incorporarán efectos especiales. Por ende, durante el lunes se cerrará la actividad de karaoke.

Además de esta jornada adaptada, las familias que lo deseen podrán disfrutar de otros recursos integradores, como el ‘Rincón de la calma’, un espacio para descansar. La feria dispone también de auriculares de protección auditiva y pictogramas en todas las actividades.

Reserva de entradas

Las entradas se pueden reservar online y dan acceso a todas las actividades de la Fira, sin necesidad de pagar costes adicionales. Tan solo pagarán entrada los niños de 3 a 12 años, pero es necesario que haya un adulto acompañándolos en todo momento. Las familias con más de un hijo disponen de packs para uno, dos y tres menores, concebidas para hacer la visita más asequible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios