El Ayuntamiento de Gavà aprobó el presupuesto municipal de 2025, que asciende a 69.026.238,15 euros, un 1,6% más que en 2024. Se priorizarán servicios esenciales, ayudas a colectivos vulnerables y mejoras en limpieza, seguridad y políticas culturales y deportivas. Se incluirán inversiones en infraestructura y espacios públicos.
El Ayuntamiento de Gavà ha aprobado, en el Pleno de diciembre, el Presupuesto municipal para el año 2025, con el apoyo de los grupos del grupo municipal (PSC y Junts x Gavà), la abstención del PP y el voto en contra de En Comú Podem y Vox. El presupuesto aprobado se presentará oficialmente a la ciudadanía en una Audiencia Pública el martes 14 de enero de 2025.
Las cuentas municipales para el año 2025 suman un total de 69.026.238,15 euros, lo que se traduce en un aumento del 1,6% respecto al año 2024. El presupuesto priorizará los servicios y actuaciones más esenciales del día a día de la ciudadanía, con un aumento de la partida destinada a las ayudas para familias y colectivos vulnerables de la ciudad. Del mismo modo, han incrementado los fondos destinados a la financiación de los recursos de limpieza y mantenimiento de la ciudad, así como al refuerzo de la seguridad. Otro de los puntos fuertes de las cuentas del consistorio serán las políticas de juventud, culturales y deportivas, que contemplan una renovación de las instalaciones deportivas y la oferta de actividades.
La partida de inversiones contempla varios proyectos de cuidado del espacio público, a través de una nueva campaña de asfaltado de las calles, mejoras en el servicio de jardinería, reforma del mobiliario urbano y de los equipamientos municipales, en especial de los centros educativos. Además, el Ayuntamiento invertirá en el proyecto de expansión del cementerio de Gavà, así como en obras en los polígonos industriales y en el Camí Ral.