Este domingo 29 de diciembre, Castelldefels celebrará una nueva edición de la Cursa del Capó, que vuelve a fusionarse con la Pujada al Castell. Este evento deportivo, que ya lleva 41 ediciones, lo organiza Zona VIP Events con el apoyo del Ayuntamiento, el Club de Atletismo Sedentaris.cat y el Running Club Castelldefels Outdoor.
La salida será a las 9:30h en el Canal Olímpico, con un recorrido de 6,5 kilómetros que atravesará la ciudad hasta llegar al Castillo. Como ya es tradición, el primer corredor y la primera corredora en cruzar la línea meta recibirá un capó de regalo, así como la primera clasificada.
Además, con la inscripción, los participantes han recibido una camiseta 100% poliéster como obsequio. Este año, la carrera ha tenido su lado solidario: durante el proceso de inscripción, los interesados han podido hacer un donativo destinado a la Cruz Roja.
Calles cortadas durante la carrera
La carrera conllevará ligeras afectaciones al tránsito de vehículos durante la mañana del domingo 29 (de 9h a 11h). Mientras dure la Cursa, estará cortado el Canal Olímpic, el campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el camino Ral de Valencia, las calles Barcelona, València, Joanot Martorell, la plaza de Pau Casals, la avenida Constitució, la calle Doctor Barraquer, la calle Bisbe Urquinaona y todas las rampas de subida al Castillo y la zona del monumento.