El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha celebrado, este lunes 30 de diciembre, un Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales para 2025. Con una suma de 352 millones de euros, las cuentas municipales del próximo año serán las más altas de la historia de L’Hospitalet.
El presupuesto definitivo se ha aprobado gracias al reciente acuerdo entre los grupos municipales del PSC y L’Hospitalet En comú Podem (LH-ECP). Tras varias semanas negociando, las dos formaciones han pactado para establecer una gobernanza conjunta, para asegurar un diálogo y cooperación constante entre los dos partidos. Este acuerdo ha permitido, además, la creación de una Comisión de seguimiento del presupuesto.
A raíz de esta alianza, el futuro presupuesto contempla varias partidas que potenciarán el impulso de políticas transformadoras en la ciudad. Así, han aumentado los fondos destinados a la compra de terrenos para la construcción de viviendas de alquiler social, para la divulgación del patrimonio municipal y para la financiación de una economía local social y solidaria basada en el cooperativismo. Las cuentas también contemplan una posible apertura de las calles durante los fines de semana, previa consulta a los Consejos de Distrito. Otra de las medidas aprobadas gracias a este acuerdo son las obras de mejora de la accesibilidad en el río Llobregat.