Martorell celebrará la Cabalgata de Reyes el 5 de enero, que afectará al tráfico en varias calles desde la tarde hasta la noche. Los cortes se extenderán por toda la ruta del desfile, con algunas calles adicionales cortadas previo a la celebración, como la Rambla de Les Bòbiles, que ya estará cerrada a partir del jueves 3 de enero.
Como ya es tradición, Martorell celebrará, este domingo 5 de enero, la Cabalgata de Reyes. Y, como es ya costumbre, para asegurar su éxito y la seguridad de todos los ciudadanos, su recorrido obligará a cortar al tráfico ciertas calles y zonas del núcleo urbano de la ciudad. La Policía Local de Martorell se encargará de que la ciudadanía cumpla con las indicaciones y afectaciones al tráfico, que durarán (en su mayoría) solo la tarde y la noche del domingo, y se levantarán una vez terminada la Cabalgata.
El primer corte afectará a la Rambla de Les Bòbiles. Ya el jueves 3 de enero de 2025, la calle quedará cortada a la circulación a la altura de la calle Jacint Verdaguer para empezar a montar el escenario en el que saludarán sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el evento. Según las previsiones, este tramo estará cerrado hasta el mismo 5 de enero a las 22h. Pero la Rambla de Les Bòbiles también quedará completamente inaccesible en ambos sentidos de la circulación el mismo día de la Cabalgata, a partir de las 14h.
También se interrumpirá el tráfico en la avenida de la Generalitat, a partir de las 16:30h del 5 de enero, así como en las calles Sant Bartomeu y Pere Puig, y en el Passeig Quarter y la carretera de Terrassa. Un poco más tarde, a las 18:30h, se cortará la calle Mur. Ahora bien, los vehículos que acrediten una emergencia podrán seguir circulando hasta el Portal d’Anoia, donde deberán continuar hacia la calle del Torrent de Rosanes, una desviación necesaria para evitar los cortes.
Cortes por toda la ruta de la Cabalgata
Además, claro está, también estarán cortadas todas las calles por las que desfilarán las carrozas de la Cabalgata. Así, a partir de las 18h, se interrumpirá el tráfico en las calles que trazan la ruta, que vuelve a ser el recorrido de siempre, desde el Passeig del Quarter hasta la Rambla de Les Bòbiles, donde terminará alrededor de las 21h.
Así pues, además de la calle de salida y meta, el tráfico estará cortado en las calles Anselm Clavé y Pere Puig, la plaza de la Vila, la calle de Francesc Santacana, la plaza del Portal d’Anoia, las avenidas de Pau Claris y de Fèlix Duran i Canyameres, la calle de Sant Antoni Maria i Claret, la avenida de Francesc Massana y las calles del Puig del Ravell y de Mossèn Jacint Verdaguer.