www.elllobregat.com
La Fira Infantil de Nadal de Cornellà cierra la edición de 2024 con 20.600 visitantes
Ampliar

La Fira Infantil de Nadal de Cornellà cierra la edición de 2024 con 20.600 visitantes

miércoles 01 de enero de 2025, 09:00h
La Fira Infantil de Nadal de Cornellà ha cerrado su 31.ª edición con más de 20.600 visitantes, un 15% más que el año anterior. Han triunfado especialmente la nueva pista de hielo sintético, los castillos hinchables y las manualidades. Con el cierre de la Fira, este 1 de enero llega a Cornellà el Mag Maginet, que ha instalado su Campamento en el parque de Can Mercader.

Este martes 31 de diciembre a las 17h, la Fira Infantil de Nadal de Cornellà ha cerrado definitivamente su 31.ª edición. El recinto ferial ha recibido este año a más de 20.600 visitantes, durante doce jornadas de diversión e ilusión navideña, con una amplia y variada propuesta de atracciones y actividades para niños de 3 a 12 años.

La edición de 2024 ha sido sumamente especial, con la inauguración de la pista de hielo sintético y la incorporación de dos nuevos talleres, además de una jornada inclusiva sin ruidos fuertes ni efectos luminosos. Y el éxito de estas novedades se ha visto reflejada en las cifras: con el cierre de puertas del último día del año, la edición ha superado oficialmente la afluencia del año anterior, con un 15% más visitantes que en 2023.

Según el balance de la edición, un total de 9.000 niños han disfrutado de las actividades, en su mayoría acompañados por dos adultos, por lo que la cifra total de asistentes se ha multiplicado hasta superar las 20.600 personas. Las entradas más vendidas han sido las de solo un niño, seguidas de el ‘pack’ especial para dos menores. Además de los días para disfrutar en familia, antes de abrir completamente sus puertas, la Fira ha celebrado tres jornadas reservadas para escuelas y esplais del entorno.

Éxito de la nueva pista de hielo

Un año más, los castillos hinchables han sido las joyas de la corona de la Fira. Este espacio para saltar, moverse y disfrutar ha sido la atracción más escogida por los niños, junto con los talleres de manualidades, en los que podían participar con sus padres. Así pues, como siempre, no ha faltado el deporte, la imaginación y la creatividad. A parte de estas dos estrellas de la Fira, la nueva pista de patinaje también ha triunfado, causando furor entre los niños a partir de 5 años. El karaoke y los circuitos de habilidades tampoco se han quedado atrás, junto con los talleres de maquillaje y el de dibujo manga, una de las grandes novedades de este año.

Con la Fira oficialmente cerrada hasta las próximas navidades, es el turno del Campamento Oriental del Mag Maginet, instalado en el Parque de Can Mercader desde este miércoles 1 de enero hasta el sábado 4 de enero. Los niños de Cornellà podrán acercarse al campamento para entregar sus cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llenas de deseos e ilusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios