Viladecans se prepara para la llegada de los Reyes Magos con diversas actividades del 2 al 4 de enero, incluyendo la apertura del Almacén Real, la Casa del Sereno y la Cámara Real. La Cabalgata se celebrará el 5 de enero, con un gran espectáculo de bienvenida frente al Atrium Viladecans a las 18h.
Viladecans tiene la agenda llena los días antes de la visita de los Reyes Magos. Además de la tradicional e indispensable Cabalgata, la ciudad volverá a abrir su Almacén Real en el edificio Cúbic, y se sumarán dos nuevas propuestas al catálogo navideño municipal, la Casa del Sereno y la Cámara Real. Estos tres lugares mágicos podrán visitarse del jueves 2 al sábado 4 de enero.
Un año más, el Almacén Real sigue en el Cúbic. En este espacio, los niños podrán hacer llegar sus cartas para los Reyes y conocer a los ayudantes reales, que leerán sus deseos con mucho gusto para hacerlos realidad. Los niños podrán ver cómo empiezan a preparar sus regalos, que están ya al caer. Este año, el Almacén se ha ampliado con nuevos espacios llenos de sorpresas, en los que la música no dejará de sonar.
Para entrar al Almacén Real, es necesario inscripción previa, a través de la web de Atrium Viladecans. Este espacio ofrece pases cada 20 minutos, durante los tres días, desde las 18h hasta las 21h. Además, las entradas tienen un trasfondo solidario: por cada reserva, Viladecans donará un euro para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de la Cruz Roja.
Dos nuevos espacios para esperar a los Reyes
Una de las grandes novedades de este año es la Casa del Sereno: el dueño de las llaves de toda la ciudad, el Sereno Isidre, ha decidido hacer un poco de teletrabajo y preparar su casa para la llegada de los Reyes. Este año se ha mudado al edificio de la Torre-roja, donde abrirá las puertas de su hogar los tres días de 18h a 20:30h e invitará a los niños de Viladecans a echarles un cable en su tarea de llevar a los Reyes Magos por todos los hogares en la noche del 5 de enero.
Por último, pero no menos importante, la Torre del Baró acogerá el mágico espectáculo de la Cámara Real. En la fachada posterior, se proyectará un vídeo teatralizado que seguirá la historia de un malvado personaje que está maquinando dejar a los niños de Viladecans sin regalos (y quedárselos todos para él). Los habitantes de la Torre harán todo lo posible por evitar que su plan tenga éxito y pedirán ayuda de los niños de la ciudad para lograr su noble e importantísima tarea. La videoproyección se podrá ver durante los tres días previos a la Noche de Reyes, en cuatro pases (a las 18:30h, las 19h, las 19:30h y las 20h).
El 'remate' final: la Cabalgata
La noche del domingo 5 de enero, Sus Majestades los tres Reyes de Oriente recorrerán Viladecans con todo su séquito, antes de comenzar su ‘velada’ laboral. Las carrozas harán una primera parada en el Atrium, a las 18h, donde Viladecans los recibirá y animará en su tarea con un gran espectáculo de luces, música y acrobacias. En esta pequeña fiesta de bienvenida, participará la cantante local Lluna Guzmán, además de la intervención de la alcaldesa, Olga Morales, que les hará entrega de la llave maestra de Viladecans, para que puedan entrar a todas las casas y dejar sus regalos.
Tras este pequeño recibimiento, las carrozas partirán a las 19h y se adentrarán por la ciudad para saludar a los ilusionados niños que esperan impacientes los regalos del día siguiente. El recorrido es el mismo que en la edición de 2024, y los Reyes volverán a repartir, con la ayuda de sus pajes, más de una tonelada y media de caramelos (todos sin gluten) para endulzar la noche más mágica a los ojos de un niño. En la Cabalgata han colaborado varias escuelas de baile locales, la Colla del Mamut y varios jóvenes voluntarios.