Adif ya ha puesto en marcha las obras para la construcción de los nuevos accesos ferroviarios al aeropuerto de El Prat, que reforzarán las conexiones del aeropuerto con el Baix Llobregat. Debido a los trabajos, Renfe ha programado un corte del servicio de la R2, R2 norte y R2 sud entre Gavà y Barcelona, desde este jueves 2 hasta el sábado 4 de enero.
Este parón afectará a las estaciones de Gavà, Viladecans, Aeropuerto, El Prat de Llobregat, Bellvitge Gornal y Barcelona-Sants. Por eso mismo, con un corte importantísimo en plena época navideña, Renfe ha facilitado un plan alternativo de transporte para los usuarios de las líneas R2 y de los servicios regionales del corredor sur, con un servicio alternativo por carretera y correspondencia con las líneas L3 y L9 Sud de Metro.
Por un lado, ha puesto en marcha un servicio de autobús directo entre Barcelona Sants y Gavà, sin paradas y con una frecuencia de paso equiparable al horario de cercanías, sobre todo de 6h a 22h. Este servicio operará también, aunque con menor frecuencia, de 22h a 1h y de 5h a 6h. Según ha anunciado Renfe, la frecuencia de paso de estos buses lanzadera será menor el sábado 4 de enero. Al ser un autobús directo, los puntos de llegada y salida en ambos municipios están situados en un punto estratégico, conectado con otras líneas y medios de transporte. El punto de transbordo en Gavà está ubicado en la calle Pau Gargallo con la avenida Doctor Gregorio Marañón, justo al lado del acceso a la boca de metro. Así, los usuarios que tengan que ir al Aeropuerto podrán coger la línea L3 (dirección Zona Univesitària) o la L9 Sud.
Conexión entre Gavà, Viladecans y El Prat
Además, Renfe ha habilitado otro servicio de bus alternativo, con ocho autobuses por hora, que hará paradas en Gavà, Viladecans y El Prat, pero no en el aeropuerto. Los usuarios que se dirijan al aeropuerto desde cualquiera de estas paradas pueden optar por hacer transbordo en metro
📢#RECORDA!