Hasta el viernes 10 de enero, el Museu de Viladecans ha abierto al público una impresionante exposición de Playmobil en el espacio de Ca n’Amat (calle Àngel Guimerà, n.º 12). Esta muestra ofrece un recorrido por escenarios costumbristas del siglo XIX, todo recreado mediante figuritas y elementos Playmobil.
Este viaje en el tiempo Playmobil sigue un camino de siete dioramas, siete escenas minuciosamente montadas para reflejar el día a día en el siglo XIX, con sus costumbres, su vida y sus paisajes. Así, las piezas Playmobil se transforman en verdaderas obras de arte, capaces de construir su propio mundo. Una de estas escenas hace referencia a la histórica familia Amat, noble y vinculada al mismo espacio en el que se expone la muestra, la casa de Ca n’Amat.
Así, Viladecans ofrece una experiencia única para todos los públicos, que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos, que combina el arte con la historia a través de una técnica novedosa.
Entrada gratuita
La exposición es de entrada libre y gratuita, y está abierta de martes a domingo, de 10h a 14h. Los martes y los jueves ofrece, además, sesión de tarde, de 16:30h a 19:30h. Los lunes está cerrada.
Para hacer realidad esta exposición fuera de lo común, el Museu ha colaborado con la Associació ClickClack, entidad local para los amantes de los ‘clicks’ de toda la vida.