www.elllobregat.com
Refuerzo del Metro en la Noche de Reyes: más trenes durante las Cabalgatas y servicio hasta las 2h
Ampliar

Refuerzo del Metro en la Noche de Reyes: más trenes durante las Cabalgatas y servicio hasta las 2h

domingo 05 de enero de 2025, 13:00h
El Metro de Barcelona reforzará su servicio el 5 de enero durante las Cabalgatas de Reyes y extenderá el horario hasta las 2h del 6 de enero. Se recomienda usar el metro debido a cortes de tráfico y aglomeraciones. La línea L1 tendrá un aumento del 56% en la frecuencia de trenes.

Con la llegada de los Reyes Magos, este sábado 5 de enero, el Metro de Barcelona reforzará su servicio para responder a la creciente demanda y afluencia de pasajeros durante la celebración de las Cabalgatas en el territorio. Además, al ser una víspera de festivo, el servicio de metro se alargará hasta las 2h de la madrugada del día 6 de enero.

Según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el metro es el transporte más indicado para desplazarse, especialmente durante la tarde-noche, ya que desplazarse en coche (e incluso a pie) será toda una odisea, debido a los cortes en el tráfico en varias calles principales de los municipios y las aglomeraciones de gente impaciente por ver el desfile. Estas mismas afectaciones de las Cabalgatas dificultarán, además, el transporte en autobús, con desviaciones del recorrido o cambios en la frecuencia de paso.

Por eso mismo, lo más recomendable para los residentes llobregatenses que quieran desplazarse durante las cabalgatas es utilizar el metro —al menos, en los municipios en los que llega el servicio, como L’Hospitalet, Cornellà o El Prat— o cualquier otro transporte ferroviario subterráneo. En estos medios de transporte, la única afectación prevista es el aumento de viajeros, que puede causar ciertas aglomeraciones en las instalaciones, andenes y vehículos.

Refuerzo del servicio de la línea roja hasta Bellvitge

Así pues, durante la tarde del domingo 5, las líneas de metro circularán con una frecuencia de paso mucho más elevada que un domingo cualquiera, hasta que finalice la Cabalgata de Barcelona, aproximadamente entre las 16h y las 21:30h. La línea más reforzada será la L1, que conecta la capital con L’Hospitalet hasta Bellvitge: circularán hasta un 56% más trenes que un domingo habitual.

También aumentará la oferta de trenes respecto en las líneas L2, L3, L4 y L5. Además de aumentar la frecuencia de paso, durante la tarde-noche del domingo 5 de enero, también se reforzará el personal en las instalaciones de metro, tanto de atención al público como de limpieza, mantenimiento y seguridad, sobre todo en las estaciones más concurridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios