En esta quinta edición de El Llobregat Open Chess el objetivo principal era mejorar la retransmisión por Internet. Para ello incrementamos el número de tableros electrónicos. Todo el grupo “A” vio reproducidas sus partidas en tiempo real, durante las diez rondas. Utilizamos 63 tableros de retransmisión en perfecto funcionamiento. También se operó en esta ocasión con doce cámaras de televisión, lo que permitió ofrecer imágenes de la sala teatro de Can Massallera y de los 10 primeros tableros.
Los comentarios de cada ronda corrieron a cargo del GM Tomás Sosa y de la WIM Tilsia Varela.
Desde nuestro digital (www.elllobregat.com/openchess) y a lo largo de los diez días de juego, se conectaron 40.762 usuarios de 40 países, con un total de 71.515 páginas servidas. En YouTube, los videos generados durante el torneo, suman ya 415.892 visualizaciones.
A las retransmisión a través del canal oficial del torneo, tendremos que sumar la audiencia de Chess Base India; se desplazó a Sant Boi a Niklesh Jain, uno de sus periodistas. Retransmitió diariamente y colaboró con nuestro equipo compartiendo sus análisis de las partidas (https://chessbase.in/news/5th-Elllobregat-Open-2024-final-report-).
India se ha convertido en la nueva potencia mundial del ajedrez: al reciente éxito de sus equipos en la Olimpiada 2024, de Budapest, hay que sumar el hecho de que su joven GM Gukesh (que jugó nuestro open en 2019), acaba de coronarse en Singapur, como Campeón Mundial absoluto. La plataforma de Chess Base India, cuenta con dos millones y medio de suscriptores.
También aportaron audiencia relevante, a través de sus propios canales, los dos streamers participantes en el open: Renato Quintiliano y Anna-Maja Kazarian.