Con los Reyes Magos regresando a Oriente, L’Hospitalet ha cerrado definitivamente su programa de actividades navideñas. Desde diciembre de 2024, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña “Esta Navidad, resuena la ilusión”, con un calendario de propuestas para todos los públicos que ha roto todos los esquemas. Esta edición ha batido el récord de actividades, de afluencia y de entidades participantes.
Durante los días festivos, varias entidades y asociaciones de la ciudad han unido fuerzas con el Ayuntamiento para organizar más de 150 actividades que han llevado la magia e ilusión navideñas a todos los barrios de L’Hospitalet. Una de las principales novedades de este año ha sido la llegada de los ‘hospis’, unos entrañables personajes navideños que han acompañado a los vecinos durante las celebraciones y que ya han pasado a formar parte del imaginario festivo de la ciudad.
Además, la última campaña navideña ha contado con siete espacios temáticos distribuidos por toda la ciudad. Además de los de siempre, se han sumado a la fiesta navideña el gran calendario de adviento del Ayuntamiento y la casa de Papá Noel en La Florida. En total, los siete espacios han conseguido más de 85.000 visitas, un récord de afluencia que supera en un 17% las cifras de las Fiestas de 2023-2024.
Siete espacios temáticos
Uno de los espacios con mayor éxito de esta edición ha sido el Circ de Nadal, que se ha instalado del 14 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025 en la calle de la Feixa Llarga con la travessera Industrial. Entre las 39 actuaciones de su función SÓC, el circo ha sumado 19.807 visitas. Una cifra que solo ha superado el Campamento Real en el parque de Les Planes, con 21.225 visitantes.
Una de las nuevas propuestas, el calendario de adviento de la fachada del Ayuntamiento, ha superado todas las expectativas: 17.260 personas se han acercado al edificio del consistorio a ver cómo cada día se habría una ventana llena de sorpresas navideñas. La Fábrica de Juguetes de Can Trinxet tampoco se ha quedado corta, con 12.015 visitantes. A estos espacios, se suma el Bosc dels Desitjos del parque de Can Buxeres, con 7.678 personas; la Fábrica de Caramelos de Torre Barrina, con 5.316; y la Casa de Papá Noel, frente al Mercat de la Florida en la avenida de la Primavera, una novedad que han disfrutado 2.918 personas.
Una Cabalgata de Reyes especial
Ya en el ocaso de las celebraciones de Navidad, L’Hospitalet se ha llenado de luces, colores, música e ilusión con la esperadísima Cabalgata de Reyes, en la noche domingo 5 de enero. Alrededor de 75.000 vecinos de L’Hospitalet han disfrutado de la Cabalgata, que ha celebrado 100 años desde que L’Hospitalet recibió el ‘título’ de ciudad. Para conmemorar esta histórica efeméride, el desfile ha integrado tres carrozas especiales: un enorme número 100, un pastel gigante y una recreación de la ciudad en 1925 y en 2025. Detrás de la comparsa del centenario, han desfilado las tradicionales carrozas de siempre, con los tres Reyes Magos presidiendo la noche.
Además de todas estas actividades, ha vuelto la Mostra Pessebrista, con una gran variedad de representaciones navideñas protagonizadas por figuritas Playmobil. Por primera vez, se ha sumado a la iniciativa el Ayuntamiento, con su pesebre institucional en la casa consistorial. Así pues, este año se ha sumado un nuevo espacio a la Mostra, además de L’Harmonia, con un total de 11.704 visitas.