El alcalde David Quirós reestructura el Gobierno municipal de L’Hospitalet para avanzar en las prioridades del mandato, como el Plan de vivienda y la mejora de la seguridad. Se mantienen las cinco áreas municipales, pero se realizan cambios en los cargos y personal, destacando nuevas asignaciones en Deportes y Calidad Urbana.
Este lunes 13 de enero, el alcalde David Quirós ha reestructurado el Gobierno municipal de L’Hospitalet, con una serie de cambios en el cartapacio a raíz de la firma de nuevos decretos de nombramiento.
Esta nueva estructura pretende “avanzar en las prioridades” que el presente mandato ha establecido para el crecimiento de L’Hospitalet durante los próximos años. Para cumplir estos objetivos, el consistorio tiene en mente una serie de iniciativas y proyectos para la ciudad, como el primer Plan de vivienda de L’Hospitalet o la reurbanización y reforma del área del Samontà. Otra de las prioridades del mandato de Quirós es el refuerzo de la seguridad y la convivencia en las calles de la ciudad, así como el aumento de los espacios verdes y la apuesta por la sostenibilidad, junto con la promoción del conocimiento, el progreso y la creatividad local.
A pesar de las modificaciones en la estructura orgánica del Ayuntamiento, se mantienen las cinco áreas municipales que se definieron con la investidura de Quirós: Alcaldía-Presidencia, Seguridad y Gobierno Interno, Ciudad de Derechos, Ciudad Transformadora y Calidad Urbana. Por lo tanto, la nueva estructura, vigente desde este lunes, solo atiende a cambios en los cargos y el personal municipal, distribuido en cada una de estas áreas.
Cambios en el cartapacio
Imán Aisa Abdellaoui sustituye a Maite Revilla Sánchez en el cargo de concejala de Deportes, y mantiene además su puesto como concejala adjunta de Economía de Proximidad. Con este cambio, Abdellaoui deja su puesto de concejala del Distrito III (Santa Eulàlia y Granvia Sur), un cargo que ahora asumirá Olga Gómez Fernández, actual concejala adjunta de Ciclos de Vida y, además, regidora del Distrito II (Collblanc y La Torrassa).
En el Área de Calidad Urbana, Óscar Ibáñez Imbernón sustituye a Maite Revilla como concejal adjunto de Ciudad Sostenible y sin Barreras, que incluye competencias en verde urbano, biodiversidad, vía pública y movilidad. Así, Maite Revilla deja dos cargos para asumir la Concejalía adjunta de Inversiones y Obras, un puesto que hasta ahora ha ocupado David Torres González. Al dejar este cargo, Torres asume ahora la Concejalía adjunta de Educación, en el Área de Ciudad Transformadora; un cargo que se suma a su concejalía de los distritos IV (La Florida y Les Planes) y V (Pubilla Cases y Can Serra).
El alcalde y sus tenientes
La Junta de Gobierno definitiva estará formada por David Quirós y los tenientes de alcaldía Jesús Husillos Gutiérrez, Laura García Manota, David Gómez Luque, Cristina Santón Ramiro, José Antonio Alcaide Martín y Imán Aisa Abdellaoui.