www.elllobregat.com
El futuro parque de viviendas de alquiler accesible de L'Hospitalet ya va cogiendo forma
Ampliar

El futuro parque de viviendas de alquiler accesible de L'Hospitalet ya va cogiendo forma

jueves 16 de enero de 2025, 09:00h
La Junta de Gobierno Local de L’Hospitalet ha cedido tres fincas al Área Metropolitana de Barcelona para construir hasta 122 viviendas protegidas en alquiler. Esta acción complementa un acuerdo previo con la Generalitat para edificar otras 150 viviendas asequibles, mejorando así la oferta habitacional en la ciudad.

Este miércoles 15 de enero, la Junta de Gobierno Local de L’Hospitalet ha aprobado la cesión de tres fincas de titularidad al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para construir viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Una de las fincas se encuentra entre la avenida del Carrilet, n.º 341-35, y la avenida Mare de Déu de Bellvitge, n.º 347-351, en el Centro. La finca tiene una superficie total de 1.355 metros cuadrados, que podría albergar hasta 74 viviendas protegidas. Las otras dos fincas están en el barrio de Sant Josep, en la calle del Canigó. En la primera, a la altura del número 1, podrán construirse hasta 24 vivienda en sus 555,67 metros cuadrados de superficie. La segunda finca, de 594,96 metros cuadrados, podrá albergar otras 24 viviendas. Así, con las tres fincas cedidas al AMB, podrán construirse hasta 122 pisos protegidos en alquiler.

Esta cesión se ha realizado siguiendo el convenio entre el Ayuntamiento de L’Hospitalet y el AMB, aprobado el 23 de octubre de 2024 por la Junta Local. Según el acuerdo, aunque estos tres solares edificables dejarán de ser titularidad municipal, el Ayuntamiento se compromete a publicitar todos los procesos de adjudicación de estas viviendas. Así, las solicitudes para optar a las viviendas se deberán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de L’Hospitalet, o en la Oficina Municipal de la Vivienda.

150 viviendas más

Este nuevo acuerdo con la administración metropolitana se suma al acuerdo entre L’Hospitalet y la Generalitat, firmado en julio de 2023, para la construcción de viviendas de alquiler asequible. Como parte de este acuerdo, el consistorio cedió tres solares (en la calle de la Muntanya y en la avenida de Pau Casals) a la INCASOL, que gestionará la construcción de otras 150 viviendas asequibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios