Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 21 de enero a un hombre de 70 años en Cornellà, acusado de vender hachís desde su domicilio. La investigación, iniciada en diciembre de 2024 tras quejas vecinales, reveló que reabrió su negocio delictivo tras haber sido detenido previamente. Se incautaron más de un kilogramo de droga.
Este martes 21 de enero, los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 70 años, responsable de un punto de venta de hachís en Cornellà.
La investigación comenzó en diciembre de 2024, a raíz de varias quejas de los vecinos de la zona, que informaron a los agentes de que un hombre estaba vendiendo droga en un local de San Ildefons (antes, una frutería y ahora, el que parecía ser domicilio personal del investigado). Tras dirigirse al lugar de las acusaciones, los agentes corroboraron que se trataba del mismo punto de venta que ya habían desmantelado en julio del mismo año.
Al confirmar la sospecha, los agentes decidieron seguir con la investigación, con varios dispositivos de vigilancia discreta alrededor de este local. Durante estas operativas, varias personas se acercaban a este local para obtener una dosis de droga del mismo hombre que ya habían detenido por lo mismo en el mes de julio. Todo apuntaba, pues, a que había decidido reabrir el negocio y reiniciar la actividad delictiva, a pesar de que ya lo habían pillado una vez. De hecho, el local se había convertido en un punto de venta con mucha actividad, al que acudía un alto número de consumidores, incluso menores de edad.
Más de un kilo de hachís en el local
Con todas las pruebas necesarias, los agentes han conseguido la orden judicial para realizar una entrada y registro en el local, este martes 21 de enero. Durante la entrada, los agentes han incautado más de un kilogramo de hachís en varias formas, así como una báscula de precisión y bolsitas para confeccionar las dosis que distribuía entre sus frecuentes visitantes. Además, también han encontrado dinero en efectivo, procedente de estas ventas ilegales.
El responsable ha vuelto a ser detenido, y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Cornellà.