Tras dos décadas sin montar un stand propio, el ‘chiringuito’ de Castelldefels ha destacado en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha celebrado su 49.ª edición en el recinto ferial IFEMA de Madrid, del miércoles 22 al domingo 26 de enero. Gracias a su presencia en este gran evento, una cita indispensable en el sector turístico, Castelldefels ha brillado y luchado por consolidarse como un referente turístico nacional.
El expositor de este año ha apostado por la originalidad y la sostenibilidad, diseñado como un chiringuito de playa para que los asistentes pudieran vivir la experiencia de las playas de Castelldefels a través de la realidad virtual y el ambiente de la parada. Esta innovadora idea ha conquistado a los jueces de la Feria, que han concedido a Castelldefels el Premio al Stand Sostenible por su apuesta por usar materiales reciclados de manera inteligente en la construcción de su expositor, sin necesidad de transformarlos, solo dotándolos de un uso inédito.
De hecho, esta sostenibilidad en la que tanto ha destacado Castelldefels es uno de los pilares fundamentales de la FITUR 2025. Además de promocionar los grandes destinos turísticos del país, el evento también se centra en visibilizar los esfuerzos de los municipios y empresas participantes por asegurar un turismo de calidad sin comprometer al medio ambiente.
Playa y chiringuitos, las joyas turísticas de Castelldefels
Al recibir esta distinción, en la tercera jornada de la Feria, el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha agradecido “que se haya valorado nuestro esfuerzo por diseñar un estand sostenible”. Además, ha celebrado la positiva respuesta de los visitantes que han pasado por el estand: “recrear uno de nuestros míticos chiringuitos de playa ha sido todo un acierto”, ha asegurado el alcalde.
La presencia de Castelldefels en un evento internacional de tal magnitud ha marcado un antes y un después para el turismo del municipio. Aun así, el alcalde ha asegurado que el consistorio “sigue trabajando para promocionar y posicionar a Castelldefels como un gran destino turístico”, que cuenta con una amplia “oferta de calidad en restauración y hotelería” y, cómo no, “con una magnifica playa de cinco kilómetros”. La costa es un símbolo y un icono del turismo de Castelldefels, y así lo ha querido reflejar el Ayuntamiento con el diseño de su expositor, que ha contribuido todavía más a que la ciudad de Castelldefels esté en boca de todos.