L’Hospitalet ha vuelto a hacer historia en el Campeonato absoluto de Cataluña de short track, disputado en Sabadell este fin de semana. El club L’Hospitalet Atletisme ha conseguido diez medallas en varias categorías: cinco bronces, cuatro platas y un oro. Esta decena de victorias ha llevado a L’Hospitalet atletismo al estrellato, convirtiéndose en el club con mayor puntuación de toda Cataluña, sumando las categorías masculina y femenina.
El club de L’Hospitalet ha brillado especialmente en la categoría masculina de los 1.500 metros, con una doble representación en el podio. El oro ha sido para una de las grandes estrellas del club, Joan Bru, que se ha proclamado campeón absoluto de Cataluña, con una asombrosa marca de 3:59:39. Junto a Bru, ha escalado el podio, con la medalla de bronce, el multicampeón Brahim Fateh, que ya lleva una larga trayectoria de victorias vistiendo la camiseta naranja.
Otro de los grandes nombres de la competición ha sido Laura Bou, que se ha hecho con una doble victoria argéntea, tanto en la prueba de los 400 metros lisos (55.46) como en la categoría femenina de los 800 metros (2:12:62). Junto a Bou, dos atletas masculinos también se han hecho con la medalla de plata: Adam Tallón en los 200 metros, con una marca de 21.82; y Ivan Azuara, con 48.37 en los 400 metros lisos.
Cinco medallas de bronce
Después del oro en el Campeonato sub-23 de hace unas semanas, Igambo Muakuku se ha hecho con el bronce absoluto en la prueba de los 60mt, con una gran marca personal de 8.55. Su compañera del equipo femenino, Julia Lilio, ha conseguido el bronce en la prueba de los 800 metros, con una marca de 2:12:75.
En la categoría masculina, L’Hospitalet ha conseguido tres medallas de bronce. El joven Jan López ha conseguido su primera medalla absoluta, gracias a su marca de 21.91 en los 200 metros. También ha logrado el tercer puesto Xavi Barrubés, con sus 7.23 metros en el salto de longitud, que se ha sumado a la medalla de Fateh.