Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Esplugues han detenido a siete hombres acusados de nueve robos en locales comerciales y vehículos del. municipio. La investigación, iniciada en enero, ha revelado un modus operandi común entre los robos, que se han vinculado a siete ladrones que acumulan 148 antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Esplugues ha logrado detener, a lo largo de una semana, a siete hombres, acusados de cometer nueve robos con fuerza: cuatro en locales comerciales del municipio y cinco en el interior de vehículos.
La investigación ha comenzado a mitades del mes de enero de este año, después de recibir el aviso de todos estos robos. Además de estos cinco vehículos, los delincuentes habrían forzado las persianas de cuatro establecimientos del municipio, durante la madrugada, para llevarse el botín de la caja registradora. Según han revelado los agentes, los delincuentes tenían preferencia por locales de hostelería: sus ‘víctimas’ han sido un bar, una frutería y dos cafeterías —una, en la zona de Can Vidalet y la otra, en la Plana.
Los agentes han vinculado todos estos robos, debido a su mismo modus operandi, a una misma ‘banda’ de ladrones. Estos sujetos acumulaban, de hecho, 148 antecedentes por delitos contra el patrimonio, con un largo historial de robos en la zona limítrofe de Esplugues con Barcelona capital, Cornellà y L’Hospitalet.
Siete detenidos en una semana
Así pues, una vez relacionados estos robos, los investigadores de los Mossos han unido fuerzas con los agentes de la Policía Local para crear un dispositivo conjunto multidisciplinar, encargado de identificar y detener a los autores de estos nueve delitos.
Este equipo ha podido detener, a lo largo de la última semana, a los siete hombres responsables de los robos. Los arrestados han pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Esplugues.