El Ayuntamiento de Castelldefels ha abierto la convocatoria para suplir ocho plazas vacantes de agente de Policía Local. Desde este sábado 15 de febrero y hasta el jueves 6 de marzo, los interesados podrán presentar su solicitud a través de la plataforma online municipal.
El proceso está abierto a toda la ciudadanía, siempre y cuando cumplan los requisitos básicos que se estipulan en la convocatoria: tener la nacionalidad española, más de 18 años, estar en posesión de un título de Bachillerato o técnico superior, así como un nivel acreditado de catalán B2 o superior y un permiso de conducir (B o A2). Además, los aspirantes tienen que estar en buena salud física, sin enfermedades ni impedimentos físicos o psíquicos que imposibiliten el ejercicio de las funciones policiales. Tampoco pueden haber sido condenados por ningún delito, ni inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.
Una vez presentadas las solicitudes y cerrado el plazo, los aspirantes pasarán por un proceso de selección que comenzará con una fase de oposición. Aquellos que consigan superar con éxito esta primera etapa, deberán asistir a un curso formativo y selectivo (fase de capacitación) que completarán con unas prácticas en el mismo término municipal de Castelldefels.