La Fira de Cornellà acogerá del 28 al 30 de marzo el Mediterranean Diving Show, un importante salón europeo de submarinismo. Habrá expositores, demostraciones en piscina, cursos y conferencias sobre tendencias del sector. Los asistentes podrán explorar novedades en equipos y destinos de buceo. Entradas disponibles en taquilla.
La Fira de Cornellà volverá a acoger uno de los mayores salones de submarinismo de toda Europa, el Mediterranean Diving Show (MDS), que ya está calentando motores para poner en marcha su 25.ª edición. Desde hace ya un cuarto de siglo, la feria ha ido creciendo y transformándose, mano a mano con el sector del buceo y el submarinismo, hasta convertirse en uno de los más importantes encuentros del continente.
Durante tres días, desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de marzo, el recinto ferial se llenará de expositores, cortesía de grandes fabricantes, centros y escuelas de submarinismo, tiendas especializadas, agencias de viaje y otras organizaciones y entidades del mundo del buceo. Todos los asistentes, sean amateurs o grandes deportistas profesionales, podrán encontrar todo lo que necesitan en una amplia superficie expositiva. Las grandes marcas presentarán las últimas novedades en equipos aptos para el buceo en cualquier fondo marino y a cualquier temperatura: trajes de neopreno, aletas, cámaras subacuáticas, relojes y reguladores, etc.
Por otro lado, las agencias de viaje y centros de buceo mostrarán su oferta de destinos y vacaciones centradas en el submarinismo. Y aquellos que vivan el buceo como una pasión y quieran mejorar su nivel, podrán descubrir el amplio catálogo de cursos y didácticas del Mediterranean Diving Show, y podrán consultar en los expositores de las organizaciones información sobre las certificaciones oficiales y especializaciones disponibles en todas las disciplinas del deporte subacuático.

Vuelve la piscina climatizada
Pero el Salón es mucho más que expositores. Un año más, volverá la piscina climatizada, una de las grandes estrellas del espectáculo, siempre llena de vida. En la piscina se volverán a organizar demostraciones en directo de los equipos y materiales expuestos, y los niños a partir de 8 años podrán vivir su primera experiencia submarina, el ‘primer bautizo de inmersión’, con la ayuda de instructores profesionales.
La feria volverá a contar con su sala de conferencias, que será la sede de una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales, un espacio de encuentro y debate sobre las nuevas tendencias y los grandes proyectos del mundo del buceo, con vistas hacia el futuro del sector.

Horarios y entradas
Según han revelado los organizadores, todavía se están terminando de ultimar los detalles de todas las actividades y exposiciones preparadas para los tres días del MDS.
La feria abrirá sus puertas, por primera vez, el viernes 28 de marzo, de 10h a 20h. El sábado, ampliará su horario desde las 10h hasta las 21h; el domingo, tendrá solo turno de mañana, de 10h a 15h. Las entradas se compran directamente en taquilla, sin necesidad de reserva previa, durante los mismos días del MDS. Los visitantes pueden comprar entrada para un solo día o abonos de dos o tres días.