Este lunes 17 de febrero, 21 ciudadanos de Sant Joan Despí que estaban en el paro han comenzado a trabajar como auxiliares en el Ayuntamiento, gracias al último Plan de ocupación municipal. Gracias a la cofinanciación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el consistorio ha contratado a 18 personas durante un año y a otras tres durante nueve meses para realizar tareas de apoyo en el Ayuntamiento.
Estos nuevos empleados municipales se encargarán de varias tareas de mantenimiento en la vía pública, funciones de auxiliar administrativo con atención al público o de auxiliar de marketing y comunicación.
El Plan de ocupación del Ayuntamiento de Sant Joan Despí va dirigido a ciudadanos demandantes de empleo en las listas del paro, para ofrecer una oportunidad laboral a los colectivos más vulnerables social y económicamente.
44 contratos en dos meses
Con estos nuevos contratos, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha dos Planes de ocupación en lo que llevamos de año. A finales de enero de 2025, el consistorio contrató a otras 23 personas, a través del programa ‘Treball als Barris’, subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). Así pues, solo en 2025 ya ha contratado a 44 personas en el paro, que se suman a los 104 ciudadanos que se beneficiaron de estos Planes en el año 2024.