www.elllobregat.com
Castelldefels estrena dos nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos
Ampliar

Castelldefels estrena dos nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos

viernes 21 de febrero de 2025, 20:00h
Castelldefels ha instalado dos nuevas electrolineras en dos puntos estratégicos de la ciudad, el aparcamiento del Central y el Paseo Marítimo. Estas estaciones forman parte de la red metropolitana de electrolineras, gestionada por el AMB.

Castelldefels ha puesto en marcha las dos nuevas electrolineras de la ciudad, que se suman a la red metropolitana de puntos de carga para vehículos eléctricos. Las electrolineras están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad: una, en el Paseo Marítimo; la otra, en el Aparcamiento del Central, junto a la Ronda Can Rabadà.

La electrolinera del Central es la más potente de las dos, con un total de 170kW, y cuenta con un equipo de recarga superrápida (30 minutos) y otro de carga semirrápida (2 horas). La instalación del Paseo Marítimo tiene una potencia máxima de 100 kW, con un equipo de recarga rápida (1 hora) y otro semirrápido.

Como cualquier electrolinera metropolitana, estas dos nuevas instalaciones funcionan a través de la app AMB Electrolineres. Para poder utilizarlas, es necesario registrarse en la aplicación y activar la recarga ajustando el tiempo de uso según el conector utilizado.

La red metropolitana de electrolineras

Este jueves 20 de febrero, el Ayuntamiento de Castelldefels y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han presentado oficialmente estas dos instalaciones. Además del alcalde, Manu Reyes, y el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, el acto ha contado con la presencia de los tenientes de alcaldía Nico Cerpa y David Solé y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Pedro Paredes.

Las nuevas instalaciones de Castelldefels se enmarcan en el plan de expansión de las electrolineras metropolitanas, que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, con una subvención de dos millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Sumando las electrolineras de Castelldefels, la red metropolitana cuenta actualmente con 72 electrolineras, con gran presencia en el Baix Llobregat, que permiten recargar hasta 248 vehículos eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios