www.elllobregat.com
Castelldefels presenta el anteproyecto del futuro Parque de Ca n'Aimeric
Ampliar

Castelldefels presenta el anteproyecto del futuro Parque de Ca n'Aimeric

miércoles 19 de marzo de 2025, 16:00h
La cantera de Ca n’Aimeric en Castelldefels se transformará en un parque con caminos, áreas de ocio, un mirador, anfiteatro y zonas recreativas. El Ayuntamiento ha involucrado a la ciudadanía en el anteproyecto, que será desarrollado por Batlle i Roig y Simon y Blanco. La presentación pública será el 25 de marzo.

La cantera de Ca n’Aimeric se convertirá en una nueva zona verde. El Ayuntamiento de Castelldefels ya ha diseñado el anteproyecto para transformar la cantera en un gran parque, con caminos y espacios para el ocio y amplios jardines.

El anteproyecto contempla la creación de un anillo verde de caminos peatonales y carriles para bicicletas, que conectarán con varios espacios destinados al ocio. Entre los espacios vinculados a la red de caminos, el parque contará con un mirador, un servicio de bar, un anfiteatro, un rocódromo y observatorio del paisaje, y varias zonas de estancia y descanso.

Paralelamente a estos espacios, el parque tendrá también una gran Dehesa a la sombra, equipada con una zona de picnic, una pista deportiva, un circuito para bicicletas, aparatos para personas mayores y un área recreativa para perros.

Participación ciudadana

Previamente a la redacción del anteproyecto, entre los meses de enero y marzo de 2025, el Ayuntamiento se ha reunido con varias entidades, agentes educativos y plataformas medioambientales locales para involucrar a la ciudadanía en el futuro del parque. Sumando la colaboración de los grupos municipales de la oposición y los equipos técnicos municipales, el consistorio ha podido incorporar las propuestas y mejoras de la ciudadanía en el anteproyecto. Además, ha programado un acto de presentación pública, el martes 25 de marzo en la Casa dels Infants de Ca n’Aimeric.

El futuro desarrollo del proyecto estará a cargo de los estudios Batlle i Roig (BIR) y Simon y Blanco (SBS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios