www.elllobregat.com
La policía confisca 34 patinetes eléctricos en Esplugues por incumplir la normativa
Ampliar

La policía confisca 34 patinetes eléctricos en Esplugues por incumplir la normativa

viernes 21 de marzo de 2025, 18:00h
Los patinetes eléctricos, populares entre los jóvenes, han generado preocupación por su uso indebido en zonas peatonales. La Policía Local de Esplugues y los Mossos d’Esquadra han confiscado 34 vehículos ilegales y están investigando robos relacionados. Se implementarán controles periódicos para garantizar la seguridad vial.

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. Estos vehículos de movilidad personal están ganando popularidad, especialmente entre la población joven, por lo que ha sido necesario establecer una normativa de uso. Sin embargo, estos patinetes eléctricos circulan, a menudo, por las zonas peatonales y las aceras, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos en la calle.

Ante la creciente preocupación de los vecinos, la Policía Local de Esplugues y los Mossos d’Esquadra han colaborado en un operativo conjunto contra el uso indebido de estos vehículos. Desde el inicio de la actuación, en el mes de enero, los agentes han confiscado 34 patinetes eléctricos que incumplían los requisitos legales.

Durante los controles, los agentes han inspeccionado los vehículos y sus conductores para verificar el cumplimiento de la normativa y detectar posibles robos o usos fraudulentos de los patinetes. En muchos casos, los conductores no han podido acreditar el origen de los vehículos cuando los agentes han solicitado la documentación, por lo que se han confiscado de manera cautelar. También se han intervenido vehículos ‘trucados’ para alcanzar velocidades que superan el límite de la normativa con modificaciones técnicas no autorizadas.

‘Carteristas’ sobre ruedas

Los agentes comprobarán el número de serie de todos los patinetes intervenidos, bajo sospecha de que algunos podrían estar relacionados con denuncias por robos violentos en la ciudad. De hecho, desde la popularización de este tipo de vehículos, han aumentado los ‘carteristas’ que se dedican a robar bolsos o pertenencias de peatones (en especial, personas mayores) en la calle montados en sus patinetes.

Esta colaboración policial continuará realizándose de manera periódica. “Seguiremos trabajando firmemente para que estos patinetes eléctricos se usen de manera correcta”, ha asegurado el alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, “para garantizar la seguridad de todos”. Además, en el mes de mayo de este año, el Servei Català de Trànsit impulsará una nueva campaña de control dirigida a los ciclistas y a los conductores de patinetes eléctricos, para reforzar la seguridad viaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios