Castellví de Rosanes ha sometido a concurso público el proyecto de mejora de la red de agua en el barrio del Taió en 2025. Con un presupuesto de 317.227 euros, se renovarán tramos críticos, se reparará el depósito superior y se realizarán sectorizaciones para regular la presión.
Castellví de Rosanes anunció a principios de año que seguirá trabajando en su Plan director de abastecimiento, aprobado en el año 2019, con el que mejorará la red de agua del municipio para hacerla más eficiente. Este 2025, los trabajos llegarán al barrio del Taió, una de las zonas más conflictivas en los últimos años.
El Ayuntamiento ya ha terminado de redactar el proyecto definitivo para la ejecución de las obras en este tramo de la red y lo ha presentado en el último Pleno municipal, de este mes de marzo. Tras aprobar y ratificar por unanimidad todos los decretos y la apertura de la licitación, el consistorio ha sometido el proyecto a concurso público para que las empresas interesadas en encargarse de la ejecución puedan presentar sus ofertas.
Con un presupuesto de 317.227,22 euros, los trabajos actuarán en el tramo de la avenida del Taió entre el parque infantil y la calle del Taió, que ha concentrado varios escapes en los últimos años. A raíz de estos incidentes, actualmente hay instalada una cañería provisional en todo este tramo. Así, una de las prioridades del proyecto será reparar y reforzar todo este tramo, que alcanza una longitud de 262 metros.
Una actuación “urgente”
Los trabajos actuarán sobre otros puntos de la red en el barrio, como la reparación de la cubierta del depósito superior, junto con intervenciones adicionales en las cañerías y conexiones del depósito. Además, se prevé realizar dos de las seis sectorizaciones necesarias en el barrio para regular la presión del agua. Aunque no se incluyen las cuatro restantes en este proyecto, el Ayuntamiento ha asegurado que trabajará para ejecutarlas en un futuro próximo.
Según ha destacado el regidor de Servicios básicos externalizados del Ayuntamiento de Castellví, Joan Carles Almirall, “esta obra de mejora de la red en el barrio del Taió es una de las actuaciones más urgentes y prioritarias dentro de los proyectos previstos en el Plan director para este 2025”. Para financiar las obras, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de más de 277.000 euros del Departamento de Acción Climática de la Generalitat.
