Este sábado 29 de marzo, los ocho mercados municipales de L’Hospitalet han participado en la campaña solidaria “Posa’t la gorra” de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC).
Durante toda la mañana del sábado, de 10h a 14h, los mercados pondrán a la venta la gorra especial de la campaña. A un precio de 8 euros la unidad, todo el dinero recaudado se destinará a las iniciativas de la AFANOC, para que pueda seguir brindando apoyo psicosocial y ofreciendo servicios gratuitos a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.
La AFANOC lleva impulsando esta campaña solidaria desde 2001, como una estrategia para visibilizar el cáncer infantil, normalizar la enfermedad, eliminar todos los estigmas y tabús. La campaña ayudará a financiar, además, La Casa del Xuklis, un alojamiento temporal que acoge a los pacientes y sus familias mientras dura el tratamiento
La gorra como símbolo solidario
Todos los años, protagoniza la campaña una gorra, como símbolo de uno de los efectos secundarios más comunes que experimentan los niños durante su tratamiento oncológico, la pérdida de pelo. En solidaridad con estos niños, que suelen cubrirse la cabeza con una gorra, la asociación distribuye cada año estas gorras, para que no se sientan tan solos y extraños.
El diseño y diseñador de la gorra cambia cada año. La gorra de esta edición de la campaña esta diseñada por el ilustrador local Asis Percales.
