Con la llegada de la primavera y la temporada de playa cada vez más cerca, este fin de semana han abierto los primeros chiringuitos de Castelldefels. Además de los cuatro fijos que están todo el año, durante estas próximas semanas irán abriendo los doce chiringuitos de temporada, en primera línea de playa.
Este fin de semana han abierto las puertas los chiringuitos Chalito y Ananda de la playa de la Pineda, y el Tibu-ron de la playa del Baixador. Los restantes irán abriendo, de forma escalonada, a medida que avancen las semanas.
Durante la temporada de verano, Castelldefels presume de playa con una amplia y cuidada oferta gastronómica en sus chiringuitos, uno de los símbolos de la ciudad. Para poder obtener la licencia de apertura, estos establecimientos cumplen con una serie de requisitos y criterios de sostenibilidad ambiental, social y cultural, como el consumo de energías renovables, la colaboración en proyectos y entidades comarcales, una oferta con menús aptos para intolerantes y todo tipo de personas, etc.
16 chiringuitos durante la temporada de playa
Una vez abiertos todos los establecimientos de temporada, la playa de la Pineda tendrá cuatro chiringuitos: Bolero Beach, Playeros, Chalito y Ananda. En la playa de les Lluminetes abrirán próximamente el Santa Garota y Carita Morena. La playa con mayor oferta de restauración es la playa del Baixador, con un total de seis chiringuitos: el Tibu-ron, Dolce Vita, Ancla, Cocody, Iguana y Celeste Beach.
Además, durante todo el año funcionan los cuatro chiringuitos fijos, ubicados a lo largo del Paseo Marítimo: Para vós, Ananda Beach House, Marchalo y Marae.