El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado el proyecto de rehabilitación del colector interceptor de aguas residuales de Castelldefels. Después de varias averías y roturas en los últimos años, el Ayuntamiento ha instado al AMB a invertir en la reparación definitiva y renovación de la infraestructura.
El AMB ha dado luz verde definitiva al proyecto, después de su aprobación inicial en el Consejo Municipal del AMB, el pasado 29 de octubre de 2024. Ahora, el documento se ha sometido a información pública, con un periodo de alegaciones de 30 días. Finalizado el plazo, podrá comenzar oficialmente la ejecución de las obras, a cargo de la empresa INVALL SA. El AMB invertirá 2,48 millones de euros en la sustitución íntegra de la infraestructura.
El colector interceptor de Castelldefels transporta las aguas residuales del municipio, junto con las de Gavà y las del núcleo urbano de les Tendes (Sitges) hasta la depuradora EDAR Gavà-Viladecans. El buen estado de esta infraestructura es esencial para evitar el vertido de aguas residuales en el circuito.