Viladecans celebró una cosecha comunitaria de naranjas el 29 de marzo, donde más de 70 voluntarios recogieron 720 kilos de naranjas amargas. La iniciativa, parte del Pacto por el Clima, busca reducir el desperdicio alimentario y culminó en un taller para hacer 144 botes de mermelada.
Viladecans ha celebrado una cosecha comunitaria de naranjas, este sábado 29 de marzo. Más de 70 personas, sumando estudiantes del Institut de Sales y vecinos del barrio han participado como voluntarios en la iniciativa. Gracias a su colaboración, se han recogido 720 kilos de naranjas amargas, que se aprovecharán para hacer mermelada.
Esta iniciativa nació el curso pasado, como parte del Pacto por el Clima de Viladecans, para evitar al máximo el desperdicio alimentario. El Ayuntamiento colabora con la Fundació Espigoladors, el Casal barri de Sales y la asociación vecinal del barrio, junto con otras entidades locales. Gracias al éxito de la propuesta el año pasado, que llegó a recoger más de 1.000 kilos entre todos los árboles de la ciudad, se ha vuelto a celebrar este año.

Este sábado, los voluntarios han recogido 720 kilos de naranjas, distribuidas en 36 cajas. Al ser naranjas amargas, después de la cosecha se organizó un taller de cocina para transformarlas en mermelada. En total, se han elaborado 144 botes individuales de mermelada.
