La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia (PSC) ha remodelado el gobierno municipal con algunos “ajustes” que entran en vigor este miércoles 2 de abril. Los cambios en el cartapacio tienen como objetivo repartir mejor las cargas de trabajo entre los concejales e “impulsar las políticas prioritarias de la ciudad con un propósito más ejecutivo” en los dos años que quedan de mandato, ha explicado Badia. Entre los proyectos ya en marcha que van a beneficiarse de un acelerón destacan los equipamientos deportivos de Les Massotes y Can Torelló, la piscina descubierta y el Centro Cívico de Gavà Mar.
La reestructuración del organigrama municipal va a traer consigo nuevas prioridades, entre las que destacan la vivienda, la preservación del entorno y el desarrollo sostenible, respaldado con el impulso a la actividad económica y a una mayor protección del sector agrícola local. Además, la intención de la alcaldesa es también “reforzaremos las políticas de educación, deporte, cultura y participación ciudadana, así como el apoyo a los colectivos más desfavorecidos”.
Competencias plenas en seguridad y convivencia
Con los cambios, la alcaldesa añade a sus actuales competencias las acciones sobre Civismo, Protección Civil y ADF, lo que refuerza su papel “en todo lo que tiene que ver con la seguridad y la convivencia”, han explicado fuentes municipales. Una de las figuras clave de esta nueva etapa es también la creación de un área de vivienda, Planificación Territorial, Medio Ambiente y Campo Agrario, dirigida por el teniente de alcalde Jordi Tort, que pondrá el acento en la promoción de vivienda asequible.
También se unifican un único ámbito las áreas de Deportes, Educación, Cultura, Juventud, Igualdad, Cooperación y Participación Ciudadana, bajo la batuta de la teniente de alcalde Alba Riba, que contará en el apoyo de los concejales Laura Soler y Luís Guitart. Por otro lado, el teniente de alcalde Èric Plaza asumirá el área de Espacio Público y Movilidad, Limpieza, Mantenimiento, Obras y Barrios, con el soporte de los ediles Julio Tenorio y el antes mencionado Luís Guitart.
Cambios en las concejalías de barrio
Cristina Agustí será la nueva teniente de alcaldesa responsable del Ámbito de Acción Social, Salud y Gent Gran, con el respaldo de la concejal Laura Soler. Mientras que José Manuel Vara se convierte en el nuevo teniente de alcalde de Servicios Generales, Hacienda, Digitalización y Transparencia y la edil Catelijn Kerstens se hace cargo del área de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción de la ciudad, con el apoyo del también edil Isidre Casas.
Las concejalías de barrio también sufren algunos retoques y quedan repartidas de la siguiente forma: Jordi Tort (Barceloneta), Èric Plaza (Can Tintorer, Can Pere Bori y Can Tries), Cristina Agustí (Farreres, Ca n’Espinós, Ausiàs March y Can Ribes), José Manuel Vara (Bòbiles-Diagonal-Santa Teresa, Colomeres, Sentiu y Bruguers), Catelijnn Kerstens (Gavà Mar), Laura Soler (Àngela Roca y Can Serra Balet) e Isidre Casas (Centre).