www.elllobregat.com
La oposición recoge firmas contra las políticas de control de tráfico en Cornellà
Ampliar

La oposición recoge firmas contra las políticas de control de tráfico en Cornellà

jueves 03 de abril de 2025, 13:00h
VOX en Cornellà ha iniciado una campaña para protestar contra los cortes de calles en la Gavarra, argumentando que afectan la vida cotidiana y la seguridad de los vecinos. La formación denuncia que estas medidas, impuestas por el gobierno municipal, restringen la libertad y perjudican servicios esenciales. Recogen firmas para exigir su eliminación.

El grupo municipal VOX en Cornellà ha lanzado una campaña para denunciar los cortes “arbitrarios” de calles, principalmente en el barrio de la Gavarra, “implementados sin tener en cuenta la opinión de los vecinos”. Bajo el lema "¡No al corte de calles en Cornellà, ¡Basta ya de criminalizar al coche!", la formación ha puesto en marcha una recogida de firmas, este viernes 4 de abril en la plaza de Campfaso, de 17h a 19h.

Según ha explicado la formación, el gobierno municipal de Cornellà, formado por la coalición del PSC y En Comú Podem, ha instalado bolardos y cámaras en varias calles para “controlar y restringir el acceso al tráfico” de vehículos por toda la ciudad. VOX ha denunciado que esta medida está “afectando gravemente a la vida cotidiana de los vecinos de la Gavarra”, alegando que ellos mismos la califican como un “atentado contra la propiedad privada” y una “restricción directa a su libertad”.

Mapa de las calles cortadas en La Gavarra (VOX Cornellà)

Según ha denunciado la formación, estos cortes y controles de las calles están causando “problemas graves” a los servicios esenciales — como los taxis e incluso los médicos de atención domiciliaria a personas mayores — “que no pueden acceder a las puertas de las viviendas”. Además, “se han registrado varios accidentes por culpa de estos bolardos en apenas unos días”, ha recriminado VOX, “ya van diez vehículos siniestrados”. Con estos argumentos, la formación ha denunciado que esta medida “atenta contra la seguridad y pone en riesgo a los vecinos”.

VOX exige al gobierno que "desarticule” la medida

“Estamos ante un ataque directo a la libertad”, ha sentenciado el portavoz de VOX en el municipio, Iván Cánovas, “no podemos dejar que se siga criminalizando el coche y que se limiten nuestros derechos”. La formación ha llevado “las numerosas quejas de los vecinos” al Pleno municipal del Ayuntamiento de Cornellà, para exigir “una desarticulación inmediata” de estas cámaras y bolardos. Sin embargo, parece que esta petición no ha sido muy bien recibida en el consistorio: “el alcalde se niega a revertir la medida”, ha explicado la formación, “e incluso ha anunciado planes para extender esta medida a más barrios de la ciudad”.

Ante la respuesta del alcalde, la formación ha decidido seguir adelante con su “lucha” y con su recogida de firmas. “No nos vamos a quedar parados ante este abuso”, ha advertido Jordi Pedro, edil de VOX en Cornellà, “Cornellà merece un gobierno que escuche a sus vecinos y respete su libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios