Castelldefels desarrollará una nueva zona peatonal entre la calle Església y la avenida Constitució, transformando el entorno de las Torres Climent Savall y Gabriel Forche en un espacio cívico con actividad económica. El proyecto incluye vivienda pública, un futuro Mercado Municipal y un aparcamiento subterráneo para 500 vehículos.
Castelldefels creará una nueva zona urbanizada de conexión peatonal entre la calle Església y la avenida Constitució, como parte del Plan General Metropolitano (PGM) del entorno de las Torres de defensa Climent Savall y Gabriel Forche.
La propuesta, aprobada en el Pleno municipal de marzo, contempla la reordenación de todo el entorno entre las torres, para convertirlo en un “espacio cívico patrimonial con actividad económica” que se alinee con el Eje Verde Castillo – Plaza Catalunya – Avenida Constitució. La zona, cercana al centro urbano y a los principales equipamientos y servicios públicos de la ciudad, podrá albergar promociones de vivienda pública e incluso, en un futuro, un nuevo Mercado Municipal.
El proyecto garantizará la integración de las fachadas y edificios del entorno de las torres, a través de esta reordenación del planeamiento de la zona. Por ejemplo, se reformará el edificio residencial de la avenida Constitució, que actualmente ‘desentona’ con la urbanización. Además, también se construirá un aparcamiento subterráneo, con capacidad para 500 vehículos, para poder liberar la superficie de plazas y transformar la zona en un espacio peatonal.
Modificación puntual del PGM
El Pleno ordinario de marzo ha aprobado este nuevo proyecto, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP + SOM) y la oposición del resto de grupos municipales del consistorio. Se trata de una modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM), así como del Plan especial de protección y rehabilitación del patrimonio arquitectónico de Castelldefels.