En la mañana de este viernes 4 de abril, la Terminal T1 del Aeropuerto de El Prat se ha tenido que desalojar brevemente por un pequeño incendio en una terraza. Aunque aún no está claro el origen del fuego, todo apunta a una avería en una de las máquinas de venta.
El incendio ha sido pequeño y fácil de controlar, pero ha provocado una gran columna de humo que ha obligado a desalojar la zona para asegurar el bienestar de los pasajeros. Además, Protecció Civil ha activado la alerta del Plan AEROCAT por la presencia de humo, alertando a los pasajeros del aeropuerto para que eviten al máximo todas las zonas más afectadas por la humareda. La zona se ha asegurado completamente y no ha sido necesario atender a ninguna persona durante el incidente.
Los Bomberos han acudido inmediatamente a la Terminal, y han podido apagar el fuego sin problemas. Según ha informado la gestora aeroportuaria Aena, el incendio se ha controlado y extinguido sin afectaciones operativas ni heridos. La situación ha comenzado a normalizarse en cuanto los Bomberos han apagado las llamas, por lo que Protecció Civil ha desactivado la alarma poco antes de las 11h.