La Cursa Nocturna de L’Hospitalet, celebrada el 5 de abril, alcanzó un récord de más de 7.000 participantes en su 15.ª edición. Se recaudaron 8.500 euros para la Fundació Catalana de l’ELA Miquel Valls. La jornada incluyó carreras infantiles y un concierto tras la competición.
En la noche del sábado 5 de abril, la plaza de Europa ha sido la línea de salida de la Cursa Nocturna de L’Hospitalet, uno de los eventos deportivos (y festivos) más arraigados de la ciudad. En su decimoquinta edición, la carrera ha vuelto a alcanzar su récord de participantes, con más de 7.000 dorsales, agotados más de una semana antes de la gran noche.
La carrera de este año se ha sumado al calendario de actos conmemorativos y eventos de la celebración del centenario de L’Hospitalet. El propio alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, se ha sumado a la carrera con los ciudadanos después de dar la señal de salida.
Además del éxito de participación, la causa solidaria de esta edición ha conseguido recaudar 8.500 euros, la mayor cantidad hasta la fecha. Este año, la recaudación se destinará a la Fundació Catalana de l’ELA Miquel Valls y a la Asociació ELAdos, dedicadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus familias.

El podio
Como siempre, la carrera ha contado con dos circuitos urbanos por el entorno de la plaza, una de 10 kilómetros (10K) y otra de 5 kilómetros (5K). Y antes de caer el sol, por la tarde, se han disputado las Carreras Infantiles, que ha vuelto a contar con una alta participación.
En la categoría masculina de 10K, Blai Hermoso ha conseguido el oro con un tiempo de 32’57’’, seguido de Lahcen Zoggagh (34’06’’) y Nacho Goñi (34’12’’). En la prueba de los 5K, el primero en cruzar la línea de meta ha sido Carlos Muñoz (14’58’’), seguido de Daniel Jares (15’11’’) y Miquel Sánchez (15’18’’). Al podio femenino de la prueba de 10K han subido Polina Chechetka (38’12’’), Georgina Cánovas (39’15’’) y Marta Acosta (39’48’’); y en los 5K, Airina Guillén (18’51’’), Núria Ibañez (19’) y Marisa Zapata (19’28’’).

La fiesta sigue tras la línea de meta
Y después de todo el deporte, los asistentes han podido reponer fuerzas con la tradicional fideuà en la plaza Europa, y celebrar por todo lo alto la noche con un concierto de La Habitación Prohibida.
La Nocturna de L’Hospitalet está organizada por iFP, el patrocinador principal del evento, con el apoyo de Granvia 2, premium partner, y el diario SPORT y Physiorelax también se han sumado a la lista de patrocinadores. También han colaborado OMODA/JAECCO Autovivo, con el coche oficial de la edición; Aigües de Barcelona, que se ha encargado del avituallamiento; así como Flash FM, Gen Professional, Alea y Endemar.