www.elllobregat.com
Dos detenidos en Gavà por cultivar marihuana en una casa en ruinas al lado de comisaría
Ampliar

Dos detenidos en Gavà por cultivar marihuana en una casa en ruinas al lado de comisaría

viernes 11 de abril de 2025, 13:00h
Los Mossos d’Esquadra detuvieron en Gavà a un hombre de 61 años y una mujer de 31 por una plantación clandestina de marihuana. La investigación reveló casi 300 plantas y manipulación eléctrica. El inmueble, en mal estado, presenta riesgo de derrumbamiento. Ambos quedaron en libertad tras declarar.

Este martes 8 de abril, los Mossos d’Esquadra han detenido en Gavà a un hombre de 61 años y una mujer de 31, presuntos responsables de una plantación de marihuana en un domicilio de la ciudad.

La investigación ha comenzado en febrero de este mismo año, a raíz de un aviso de esta presunta plantación en una casa ubicada a pocos metros de la comisaría local. Tras varios dispositivos de vigilancia discreta, los agentes han corroborado la existencia de un cultivo intensivo de marihuana en el domicilio investigado. La casa desprendía un fuerte olor a marihuana y el aire acondicionado estaba constantemente en funcionamiento, a pesar de ser invierno. Dos indicios que apuntan a una plantación clandestina, más que suficientes para conseguir la orden judicial de registro.

Así, el 2 de abril, los agentes realizaron la entrada en el domicilio, bajo la tutela del Juzgado n.º 9 de Gavà. Efectivamente, incautaron casi 300 plantas de marihuana y otra infraestructura preparada para albergar una segunda plantación. Confirmando las sospechas, los delincuentes habían manipulado la red eléctrica para poder mantener su cultivo. Además de quebrantar la ley, los delincuentes estarían poniendo en peligro a los vecinos de la zona, por el alto riesgo de incendio que conllevan este tipo de instalaciones.

Peligro de derrumbamiento

La finca de la casa, además, estaba en unas condiciones pésimas. A través de la Policía Local de Gavà, se ha activado un técnico municipal para analizar el estado del inmueble, que ha determinado la necesidad de tapiar con urgencia todos los accesos al edificio, ante el elevado peligro de derrumbamiento.

Finalmente, el 8 de abril, los agentes han localizado a las dos personas investigadas, propietarios de la finca, detenidos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tras declarar en la sede policial, ambos han quedado en libertad, a disposición del juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios