La Gelateria Carles, en Castelldefels desde 1963, ha sido reconocida como establecimiento emblemático por su compromiso con recetas artesanales y productos locales. El alcalde Manu Reyes inauguró la placa de reconocimiento, destacando la ruta ‘Emblemàtics Castelldefels’, que protege comercios tradicionales para fomentar el turismo y comercio local.
Desde 1962, la Gelateria Carles reparte sonrisas y helados. Ubicada en la avenida Santa Maria, en pleno centro de Castelldefels, la heladería local ha crecido con la ciudad, pero siempre fiel a sus recetas artesanales elaboradas con producto de calidad km0. Por sus más de seis décadas de historia y su vínculo con los vecinos y visitantes, Castelldefels ha decidido añadirla a su ruta de establecimientos emblemáticos.

Este viernes 11 de abril, el alcalde, Manu Reyes, ha visitado la heladería para el descubrimiento y la entrega de la placa de reconocimiento. Junto a él, ha participado en esta visita oficial gran parte del equipo de gobierno, como el primer teniente de alcaldía, Nico Cerpa; la concejala de Comercio, Mar Sicilia; y el concejal de Turismo, Guillermo Massana.
La ruta ‘Emblemàtics Castelldefels’ nació en 2023 de la mano de las áreas de Comercio y Turismo. Este proyecto conmemora y protege los comercios y establecimientos de restauración con mayor tradición de Castelldefels, para proteger la actividad turística y comercial en la ciudad. El próximo establecimiento que se sumará a la ruta es el Estanco Bou, en la avenida de la Constitució.
