La Marató del Mediterrani RACC celebra su vigésimo aniversario el 27 de abril en Castelldefels, con un circuito desde el Canal Olímpic. Habrá diversas pruebas de running y actividades para los participantes, incluyendo música y avituallamiento. Parte de la recaudación irá a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
La Marató del Mediterrani RACC vuelve el domingo 27 de abril para celebrar su vigésimo aniversario. Este año, la playa de Castelldefels será la protagonista de las carreras, con un circuito circular que partirá desde el Canal Olímpic y atravesará la ciudad a primera línea de playa.
Como siempre, la carrera tendrá pruebas para todo tipo de aficionados al running, con distintos niveles de dificultad: la prueba de los 5 kilómetros (5K), los diez (10K), la media maratón y la maratón por equipos. Uno de los ‘platos fuertes’ de la competición es la pryeba por parejas, en la que dos corredores deberán completar juntos 21 kilómetros, pasando por todos los controles a la vez, así como la línea de meta.
Un año más, el Centro Comercial ànecblau de Castelldefels es el patrocinador principal de esta carrera popular, que organizan desde hace 20 años la entidad Zona Vip Events con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels, la Diputació, la Generalitat y la Federació Catalana d’Atletisme (FCA).
Parking gratuito y regalos para los participantes
En todas y cada una de las carreras, los participantes disfrutarán de música y animación para no perder energías durante el desafío, asistencia médica y puntos de avituallamiento, así como baños públicos y duchas para reponerse después de su ruta. Además, podrán aparcar de manera gratuita en el parking de ànecblau. Los interesados pueden inscribirse a través de la web oficial de Zona Vip Events, hasta el miércoles 23 de abril a las 23:59h.
Los corredores inscritos podrán recoger sus dorsales en el centro comercial, durante la tarde del viernes 25 de abril, de 16h a 20h, el sábado 26, de 11h a 20h, y el mismo domingo de la carrera, de 7:15h a 9h. Los participantes recibirán de regalo la camiseta técnica oficial de la Marató, una bolsita con más obsequios y una medalla para presumir que han terminado la carrera en su vigésima edición. Además, por tan solo dos euros más al realizar la inscripción, recibirán un ticket para la fideuà party post-carrera, que incluye un plato de fideuà, una bebida y cubiertos desechables.

Una maratón de solidaridad
Un año más, la organización de la carrera colabora con la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. Para apoyar la causa solidaria de esta edición, los participantes podrán hacer una donación económica durante el pago de su inscripción, que se destinará a financiar los proyectos de la Fundación.
Desde 1989, Villavechia ofrece apoyo a niños y jóvenes que están recibiendo tratamiento por cáncer u otras enfermedades graves de larga duración. La entidad detecta las necesidades de los pacientes y sus familias durante las diferentes fases de tratamiento, y se desvive por mejorar la calidad de vida de estos niños a través de varias iniciativas y acompañamiento.
